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La Marbella dorada también es solidaria: más de 500.000 euros recaudados en una noche en la segunda gala de la Fundación Sierra Blanca

  • Una cena privada con Dani García, estancias en Sudáfrica y un palco para ver a Marc Anthony disparan la recaudación en una subasta con Antonio Banderas como invitado especial.
La familia Rodríguez junto con Antonio Banderas y la deportista marbellí Sarah Almagro.

Marta Ramos

Marbella ha vuelto a demostrar que el lujo también tiene alma. La Fundación Sierra Blanca ha recaudado más de 500.000 euros en una sola noche, durante su II Gala Benéfica celebrada en el icónico La Câbane Beach Club, espacio insignia del Grupo Mosh en colaboración con Dolce & Gabbana. El evento ha reunido a más de 500 invitados del mundo empresarial, artístico y deportivo, consolidando una cita que ha trasciende la filantropía y pretende convertirse en un movimiento de impacto real en la Costa del Sol.

La fundación, nacida del compromiso personal y empresarial de Pedro y Nidia Rodríguez junto a sus hijos, (familia fundadora de Sierra Blanca Estates, promotora de viviendas de lujo y líder del segmento branded residences en España), ha tenido como objetivo central apoyar a personas en situación de vulnerabilidad a través de entidades sociales de referencia.

"No podemos resolver el mundo, pero sí centrarnos en Marbella y en nuestra región", ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la entidad y fundador de Sierra Blanca Estates. "Estamos felices porque ya hemos superado los números del año pasado. Y eso significa más ayuda, más alivio y más esperanza para niños que padecen cáncer o están tutelados", ha añadido.

Pujas de hasta 22.000 euros

Una parte importante de la recaudación recaudación ha sido una exclusiva subasta, con propuestas que han despertado gran expectación entre los asistentes. Una invitación para un tentadero con el torero Manuel Escribano se ha adjudicado por 20.000 euros, mientras que dos estancias en una villa de lujo en una reserva sudafricana se han vendido por 22.000 euros cada una.

Un palco de la familia Rodríguez para ver a Marc Anthony en Starlite se ha subastado por 7.000 y 8.500 euros, respectivamente. También ha destacado una cena privada para 10 personas a cargo de Dani García, vendida por 7.000 euros, y un exclusivo meet & greet con el DJ Black Coffee, adjudicado por 8.000.

La puja ha incluido además una obra en vivo de Mr. Dripping, una pieza firmada por Antonio Banderas, camisetas de Rafa Nadal, una raqueta de Novak Djokovic, una experiencia GT Race en Marbella, un encuentro privado con Pau Gasol, y una masterclass de Sergio Scariolo en Epic Marbella, coincidiendo con el entrenamiento previo del partido España vs Francia.

"Queremos construir algo duradero. Hay empresarios que han venido desde la discreción, pero que sin pensarlo han comprado las entradas más caras y han pujado fuerte. Esa es la cara más bonita de Marbella", ha subrayado Rodríguez.

El actor Antonio Banderas, invitado especial de la gala, ha reafirmado el compromiso de su Fundación Lágrimas y Favores, beneficiaria de los fondos. "Son ya 15 años de trabajo. Hemos repartido más de 3 millones de euros para financiar becas universitarias, apoyar a Cáritas, a Corinto y a Cudeca", ha explicado.

Banderas también ha recordado su labor desde la Fundación Teatral Antonio Banderas, con la que ha acercado el teatro a colectivos vulnerables: "No tenemos subvención pública. Pero con patrocinadores, hemos logrado que mayores y jóvenes de barrios con necesidades puedan venir al teatro. Solo este año hemos organizado 50 invitaciones y 17 coloquios".

Presentada por la periodista Cristina Gullón, la gala ha contado con la presencia de figuras como Sergio Scariolo, Fernando Llorente, Javi Martínez, Álvaro Arbeloa y el artista Mr. Dripping. La gastronomía ha sido otro de los pilares, con un menú exclusivo de Dani García Catering, diseñado para la ocasión bajo la dirección del chef marbellí.

Sierra Blanca Estates, una promotora con alma

La Fundación Sierra Blanca nace del compromiso social de Sierra Blanca Estates, promotora con más de 40 años de trayectoria, responsable de proyectos transformadores como Epic Marbella by Fendi Casa, Karl Lagerfeld Villas o Design Hills by Dolce & Gabbana.

"Hemos querido hacer siempre algo distinto y mejor. Al principio nos tomaban por locos, pero el tiempo nos ha dado la razón. Innovar no es solo crear proyectos únicos, también es dejar huella en lo social", ha recalcado Pedro Rodríguez.

Los más de 500.000 euros recaudados se destinarán íntegramente a organizaciones como Cáritas Diocesana de Marbella, la Fundación Cesare Scariolo, la Fundación Gasol, la Fundación José Luis Martín López, la Fundación Lágrimas y Favores, y diversos proyectos coordinados con la Junta de Andalucía.