Si tienes pilas agotadas tienes un tesoro: sencillos trucos para darle una segunda vida y decorar tu hogar
- Con estos consejos podrás usar las baterías gastadas y crear preciosos objetos decorativos
- Llega al Lidl el artículo más deseado por los amantes de la decoración: se agotará en minutos
- Cinco plantas de interior altas y resistentes: la mejor forma de decorar tu casa sin tener ni idea de jardinería
Gloria Martínez
Todos tenemos en casa un cajón que acumula pilas y pilas gastadas sin saber muy bien qué hacen ahí y qué podemos hacer con ellas. El Ayuntamiento de Madrid recuerda que las pilas usadas deben desecharse en puntos específicos de recogida selectiva, como contenedores especiales en marquesinas de autobús, puntos limpios municipales o establecimientos comerciales que las recogen.
Pero si te das cuenta de que has estado guardando pilas por pereza de llevarlas al punto de recogida o simplemente por si acaso, estás de suerte, porque estas pequeñas baterías pueden tener una segunda vida y servir como decoración para algunos rincones de tu casa.
Beneficios de tener pilas gastadas
Las pilas contienen materiales que pueden ser muy valiosos como el magnesio, el zinc o el níquel. Además, pueden ser reutilizadas creando elementos decorativos mediante manualidades gracias a su diseño metálico y cilíndrico. Al darles una segunda vida, evitamos tirarlas y contaminar el suelo y el agua y es una excelente forma de crear conciencia ambiental desde casa.
Antes de empezar a crear objetos con las pilas es fundamental comprobar que no estén sulfatadas, dañadas o con fugas, ya que de ser así no podrán ser utilizadas. Debemos usar únicamente aquellas que estén en buen estado físico aunque estén algo desgastadas por el paso del tiempo.
Ideas decorativas con pilas
Las opciones para elaborar elementos decorativos con pilas son tantos como puedas imaginar. Dando rienda suelta a tu creatividad podrás crear espectaculares diseños con los que decorar cada rincón de tu casa. Por ejemplo, puedes usar un cartón como base para hacer una letra y pegar las pilas sobre esta creando un letrero con tu nombre.
También puedes juntar la mayor cantidad de pilas posibles y ayudarte de silicona o pegamento para elaborar jarrones, pisapapeles, porta-velas y todo lo que puedas imaginar. Basta con tener un poco de imaginación y muchas pilas descargadas para conseguir auténticas maravillas con las que ser la envidia de tus amigos.