Actualidad

Se acabaron las tuberías atascadas: el truco de los fontaneros con la brida para eliminar los pelos del desagüe

Se acabaron las tuberías atascadas. / Foto: Getty.

elEconomista.es

Muchas veces las tuberías de duchas y lavabos se ven atascados por acumulación de pelos, especialmente si se trata de personas con el cabello largo. La teoría es muy sencilla (meter la mano en la tubería e ir sacando el cabello hasta que el agua pase correctamente), sin embargo, se trata de un proceso desagradable, por lo que algunos fontaneros están compartiendo su truco de la brida para realizar esa acción de la forma más rápida y limpia.

Además, se trata de una técnica bastante económica, porque con unos 30 centímetros de brida será suficiente para desatascar el desagüe.

Cómo se hace

Para este truco tan solo se necesita una brida y unas tijeras, con la que se van realizando pequeños cortes (sin llegar a partirla) a ambos lados, a lo largo de toda la brida, de tal forma que deje de ser una superficie suave y se convierta una superficie puntiaguda.

Al introducir la brida en la tubería, los pelos quedarán enganchados a los cortes, por lo que al tirar saldrán las bolas de cabello que impiden que pase el agua de forma adecuada.

En función de las condiciones de la tubería, es posible que haya que repetir la operación un par de veces, hasta asegurarnos de que queda completamente limpia y despejada.