Los emprendedores aragoneses contarán con mentores para impulsar su desarrollo
- El Consejo de Gobierno aprueba el convenio con AJE para que los jóvenes empresarios cuenten con el conocimiento y experiencia de empresarios
- Se pondrá en marcha así una nueva edición de Mentorizaje
- Zaragoza abre la oficina de impulso al autónomo
Eva Sereno
Zaragoza,
Ayudar a crecer a los emprendedores tanto desde el punto de vista personal como profesional y sus iniciativas empresariales de la mano de expertos y empresarios con dilatada experiencia y conocimiento especializado es el objetivo del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.
Este convenio, aprobado en Consejo de Gobierno, permitirá poner en marcha una nueva edición, ya la décima, de Mentorizaje para que los emprendedores puedan ser tutorizados por empresarios y directivos.
Dentro de este programa, se llevarán a cabo los procesos de tutorización en el que empresarios y directivos de prestigio guiarán a los jóvenes emprendedores con el fin de aportarles su experiencia y conocimiento, además de contribuir con sus habilidades al desarrollo profesional y del proyecto empresarial.
El mentor se encarga así de transmitir su experiencia y de ayudarle para potenciar el desarrollo de sus conocimientos y habilidades, mientras que el emprendedor tiene una visión distinta del negocio en el que está trabajando y al que puede incorporar diferentes iniciativas y propuestas del experto, así como otras ideas creativas e innovadoras.
Para desarrollar, estas actuaciones, el INAEM aportará una dotación económica de 23.000 euros. Una cantidad que se destinará a la organización del programa, que también permite establecer una relación personal y de confianza entre tutor y guía con el fin de estimular al joven emprendedor y alertarle en el camino del emprendimiento.