Un limpiador elimina 10 años de grasa del vidrio del horno en tan solo 30 minutos con estos ingredientes de cocina
- Se trata de un procedimiento sencillo que será útil tanto a corto como a largo plazo
- La odontóloga Janira Sánchez: "Enjuagarte con agua después de cepillarte los dientes es como tirar por el desagüe todos los beneficios y principios activos del dentífrico"
- Soy neuróloga y este es el alimento que tomo todos los días del año para no perder la memoria
Raúl González Pérez
El horno es probablemente uno de los lugares de las cocinas españolas que se ensucian con facilidad. Y molesta bastante, pero es inevitable que residuos de comida y grasa se acumulen durante la cocción. Al parecer, la alta temperatura hace que estos residuos se adhieran a las paredes, puerta y otros componentes del horno.
Por lo general, se trata de un procedimiento que da bastante pereza, sobre todo durante el periodo veraniego, debido a las temperaturas elevadas y el calor. Por suerte, las sesiones de limpieza pueden ser más fáciles y rápidas si conocemos cómo llevarlas a cabo y qué productos utilizar.
En profundidad
Tan solo será necesario agua, vinagre de alcohol, limón, bicarbonato de sodio y sal. La combinación de estos ingredientes es fundamental para aflojar la grasa incrustada y facilitar el proceso, independientemente de si la suciedad lleva poco tiempo o mucho tiempo, como en este caso (diez años).
En primer lugar, hay que mezclar en una olla agua, limón, vinagre de alcohol, bicarbonato de sodio y sal. Eso sí, podemos ajustar las cantidades según la suciedad del horno. Acto seguido, debemos encender el horno a una temperatura bastante moderada (120-180ºC) y dejar la mezcla en el interior por unos 25-30 minutos.
Más detalles
El vapor generado ayudará a aflojar la grasa. Una vez que el horno se haya enfriado, mezcla una taza de bicarbonato con una cucharada de agua para formar una pasta. Y luego, tenemos que aplicar esta pasta con una esponja sobre las áreas más sucias y dejar que actúe varios minutos.
Si la grasa no se ha desprendido con facilidad, podemos dejar la pasta de bicarbonato actuar toda la noche. Por supuesto, debemos limpiar las paredes del horno con un trapo húmedo y agua tibia. Si hay restos de grasa persistentes, usemos la espátula de plástico para eliminarlos.
A tener en cuenta
Por último, hay que limpiar los vidrios y la rejilla del horno; secar la bandeja del horno y limpiarla por separado y, finalmente, secar muy bien el interior del horno. La publicación, como era previsible, ha generado multitud de comentarios positivos en las redes sociales.