Fernández Vara reaparece y da un emotivo discurso en su lucha contra el cáncer: "Quiero seguir viviendo"
- El PSOE lo arropó en Badajoz al compartir su proceso oncológico
- Guillermo Fernández Vara será operado de un tumor en el estómago el próximo mes de enero
- Guillermo Fernández Vara se despide de la Asamblea de Extremadura, tras 12 años como presidente
Carmen Apolo
Badajoz,
Guillermo Fernández apareció en el 14 Congreso del PSOE Provincial de Badajoz, él no era el protagonista, pero se llevó el cariño de todos los suyos cuando confesó en público el difícil momento por el que está pasando.
La cita tuvo lugar el sábado 10 de mayo en la Alcazaba de Mérida, y mostró una vez más la fuerza y coraje con la que está llevando el proceso oncológico que le fue detectado en diciembre de 2023, y durante este proceso ha puesto en valor la sanidad pública como una bandera a defender por todos y todas.
Ha agradecido a todos la apuesta por la sanidad pública, "unos con sus batas y de otros con sus votos", afirmando que cuando "uno entra el primer día en el hospital de día para ponerse la quimioterapia le encuentras sentido a toda tu vida", defendiendo así el sistema de bienestar.
"Yo quiero seguir viviendo, pero lo quiero hacer por los míos, por vosotros y por tanta gente que nos necesita y por eso, compañeros y compañeras, merece la pena vivir, merece la pena luchar", afirmó emocionado, recibiendo el aplauso y el cariño de todos los presentes y las redes sociales se volcaron demostrándole todo el cariño y apoyo en su lucha contra el cáncer.
Guillermo Fernández Vara ha sido en muchas ocasiones la voz del consenso, siempre ha dicho que "la política no se hace con puños en la mesa" se hace trabajando, y es el legado que ha querido dejar a las nuevas generaciones.
Ha sido un político cercano a la gente, sino el que más, nunca ha levantado la voz, ni ha ido contra nadie, y es por ello, que una vez alejado del ruido diario, muchos extremeños y extremeñas cierran filas con él cada vez que aparece públicamente.
Un cariño que también recibió por todos los Grupos Parlamentarios cuando renunció a su acta de diputado, tras ser investida presidenta María Guardiola. La Asamblea de Extremadura de forma unánime le brindó un aplauso al que hasta fuera presidente de Extremadura, en los tiempos más difíciles de la democracia reciente, y todos los grupos señalaron "que se ha dejado la piel por Extremadura".