Los 10 mejores lugares para jubilarse en España si cobras una pensión de 2.500 euros, según la Inteligencia Artificial
- Nuestro país ofrece una amplía oferta de destinos donde descansar tras retirarse del mercado laboral
- Su padre falleció en 1999 pero siguió cobrando su pensión durante 16 años: ahora tendrá que devolver más de 630.000 euros a la Seguridad Social
- Sergio Gutiérrez, agente inmobiliario: "Vender un piso barato nos puede costar una multa de más de 100.000 euros"
Paula Carreño
Cobrar una pensión de jubilación de 2.500 euros no está al alcance de todos, tan solo podrán cobrarla los que acumulen un buen nivel de cotizaciones y hayan tenido un salario también considerado elevado durante la mayoría de su vida laboral. Sabemos que en 2025 la pensión máxima de jubilación ronda los 2.819 euros mensuales, aunque la media se sitúa bastante por debajo, en 1.450 euros concretamente. Entre un punto y otro hay un amplío recorrido, aunque lo cierto es que los que más cobran han podido disfrutar de un nivel de vida más elevado, algo que querrán mantener también cuando se retiren.
No hace falta ni salir de España
Tenemos la suerte de vivir en un país que tiene de todo para disfrutar de una jubilación holgada: buena gastronomía, buen tiempo y opciones para todos los gustos. En este sentido, si cobramos 2.500 euros de pensión y todavía no sabemos dónde vamos a pasar nuestra jubilación, la Inteligencia Artificial nos echa un cable y enumera los mejores lugares de España en los que vivir con esta cuantiosa pensión.
1. Madrid
Como no, la capital de España tenía que estar en la lista. Su amplia oferta cultural y gastronómica la convierte en el destino perfecto para el jubilado cosmopolita, que podrá satisfacer todos sus sentidos en el barrios tan emblemáticos como el de Salamanca o Chamberí. Además, el transporte público favorece la conexión entre las distintas partes de la ciudad, una opción que es gratuita para los mayores de 65 años.
2. Barcelona
La combinación perfecta entre el mar y la ciudad. Famosa por su arquitectura histórica, algunos de los barrios preferidos por la Inteligencia Artificial para los jubilados son los de Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi.
3. Marbella
Su alto nivel de vida la convierte en el destino perfecto para los jubilados que tengan una pensión de 2.500 euros. Sus extensos campos de golf y puertos llenos de yates de lujo permiten disfrutar y relajarse a partes iguales.
4. Ibiza
Aunque es famosa por su vida nocturna, también tiene un hueco para los más mayores, que se sentirán especialmente tranquilos en zonas como Santa Eulalia. Además, cuenta con una amplia variedad de calas para los que buscan paz, privacidad y lujo, todo en uno.
5. La sierra de Madrid
Aquí se incluyen municipios como Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte. A las afueras del bullicio de la gran ciudad, ofrecen un estilo de vida aún lujoso pero en un entorno más relajado y natural, con chalets rodeados de zonas verdes.
6. Mallorca
Uno de los destinos más exclusivos de España, ideal para los que buscan reunir lujo, naturaleza y mar en zonas tan maravillosas como Puerto de Andratx o Deià, zonas que combinan paisajes naturales con enormes mansiones y campos de golf de alta categoría.
7. La Costa Brava
La zona alrededor de Gerona es famosa por su belleza natural y sus encantadoras localidades como Cadaqués o Tossa de Mar. Sus espectaculares paisajes son perfectos para las personas adineradas.
8. San Sebastián
Conocida por su belleza natural, San Sebastián es el destino perfecto para los que busquen mudarse al norte después de retirarse del mercado laboral. Cuenta con una gran selección de restaurantes con estrella Michelín y un ambiente sofisticado, especialmente en zonas como Ondarreta y La Concha.
9. Valencia
Concretamente la zona de La Albufera y la Playa Malvarrosa, que están transformándose en zonas cada vez más sofisticadas para los visitantes. En comparación con el resto, tiene un coste de vida relativamente más bajo, pero sin sacrificar la exclusividad y con una gran oferta de actividades culturales.
10. La Costa de la Luz
Cádiz reúne municipios especialmente atractivos como Conil de la Frontera o Tarifa, puntos turísticos muy famosos en nuestro país. Aunque menos conocida que Marbella, también es muy apreciada por aquellos que buscan una vida sofisticada al mismo tiempo que reconectan con la naturaleza.