Sin lejía ni vinagre: mezcla estos dos ingredientes caseros para blanquear las juntas de la piscina en cinco minutos
- Es una alternativa que se popularizará en los próximos meses, durante el periodo veraniego
- Los efectos en los riñones de comer plátanos todas las tardes
- La desconocida bebida que ayuda a eliminar y prevenir el sarro de todos los dientes en pocos días
elEconomista.es
Las juntas de la piscina hacen referencia a todos los espacios o líneas de separación entre las baldosas o revestimientos que cubren las paredes y el fondo de una piscina. Estas juntas, como es previsible, se rellenan con una material específico, como la lechada, para sellar las baldosas y proteger la estructura de la piscina.
Tipos
Entre los tipos de juntas más importantes, cabe destacar los siguientes:
- Juntas de dilatación. Espacios estratégicos en el vaso de la piscina que permiten que la estructura se expanda y contraiga con los cambios de temperatura.
- Juntas de rejuntado. Son las que se rellenan con lechada entre las baldosas o gresite para sellar y proteger la piscina.
A tener en cuenta
Por lo general, se ensucian por la acumulación de materia orgánica y bacterias. Estos organismos, desgraciadamente, se multiplican en áreas donde la limpieza es difícil, como las juntas. Además, un mantenimiento químico inadecuado, como un pH bajo o un cloro demasiado alto, también puede contribuir a la suciedad.
Para blanquear las juntas de la piscina, en especial si son de azulejo o cerámico, podemos usar una mezcla casera bastante efectiva y con tan solo dos ingredientes. Aunque es poco conocida, la realidad es que se volverá viral en pocos días, cuando empiece el verano 2025.
Paso a paso
Se trata de la combinación de bicarbonato de sodio más vinagre blanco. Al parecer, el bicarbonato de sodio actúa como un abrasivo suave y blanqueador natural. A su vez, el vinagre blanco es un desinfectante ácido que ayuda a descomponer toda la suciedad, moho y sarro.
Tan solo hay que hacer una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua (aplicarlo directamente sobre las juntas) y rociar vinagre blanco encima. Al contacto con el bicarbonato, hará efervescencia. Esa reacción ayuda a levantar la suciedad y blanquear.
Hay dejarlo actuar 10-15 minutos, frotar con un cepillo y enjuagar con agua limpia. En caso de que sea necesario o en zonas con mucha acumulación, podemos repetir el proceso varias veces o dejar la mezcla actuar más tiempo.