La terrible profecía de Nostradamus sobre la llegada del 'Papa Negro': temor y expectación en el Vaticano
- Uno de los videntes más famosos de la historia por sus múltiples predicciones que se han cumplido
- La Inteligencia Artificial lo predijo: a partir de ahora, Robert Prevost es el nuevo Papa León XIV
Víctor Ruiz
En un momento incierto, como es la elección de un nuevo Papa, es normal que muchos recurran a aquellos personajes que durante siglos han actuado como "oráculos" prediciendo el futuro. Entre todos ellos el más famosos de todos es Nostradamus, quien entre sus predicciones destaca la muerte del papa y el devenir del "fin del mundo".
El lunes 28 de abril se confirmó que el Papa Francisco I había fallecido a las 7:35 horas de la mañana. Con esto se vuelven a poner fuerza a las profecías de Nostradamus, nombre con el que se conoce a Michel de Nôtre-Dame.
Sus predicciones, que se han ido cumpliendo desde el ascenso de Hitler hasta el atentado de las Torres Gemelas, están recogidos en una colección de 942 cuartetas poéticas que se publicaron en tres partes (1555, 1557 y 1558). Todos estos textos tienen un enfoque que combina la astrología, la observación de eventos y su intuición.
Muchas y muy variadas fueron las predicciones del boticario que nació en Francia en 1503. Entre ellas destacan la Revolución Francesa, las guerras mundiales, los atentados del 11 de septiembre o el ascenso de Adolf Hitler. Otra de las que más ha despertado el interés es la de la muerte del Papa Francisco I en 2025, que iría seguido del "fin del mundo".
Después de la muerte de un "papa anciano" podría llegar "un papa negro". Esto podría interpretarse de varias maneras, como un Jefe de la Iglesia con origen africano o también un Superior General de los Jesuitas, ya que suelen vestir de negro.
Esta llegada marcaría una supuesta señal del apocalipsis o Juicio Final. Una hipótesis que se enlaza con un antiguo manuscrito del Vaticano que marcaría que "después del Papa Francisco, solo hay dos palabras: Juicio Final".
Además, hay estudiosos que apuntan que alrededor del Santuario en el Vaticano hay retratos de todos los papas y, tras la muerte de Francisco I, solo quedaría espacio para uno más.
En torno a las predicciones de Nostradamus siempre ha habido un gran debate, especialmente con la mención de este "Papa Negro" y la destrucción de la Ciudad del Vaticano en 2024, una interpretación de la destrucción de la "Ciudad de las siete colinas".