Actualidad
El último deseo del Papa Francisco para los niños de Gaza: donó su papamóvil y se convertirá en un hospital para niños
- El papamóvil contará con médicos, personal sanitario y estará equipado
- Cortada por completo la A-5 por un accidente generando más de 4 kilómetros de retenciones a la altura de Santa Cruz de Retamar en dirección Madrid
- Alerta tras caer un árbol "de grandes dimensiones" sobre el patio de un colegio de Madrid por el temporal
elEconomista.es
El último deseo para los niños de Gaza del Papa Francisco, a petición expresa del difunto sumo pontífice, fue donar su papamóvil a la Franja de Gaza, para convertirlo en un hospital móvil para los niños y niñas del enclave palestino.
Se trata de una iniciativa que encargó, en sus últimos meses, a Cáritas Jerusalén, con la intención de responder a la crisis humanitaria que se da en la zona y que ha desplazado a casi un millón de niños, según el portal oficial de noticias del Vaticano, Vatican News: "Los niños no son números. Son rostros. Nombres. Historias. Y cada uno es sagrado", afirmaba Francisco.
El papamóvil reutilizado se equipará con material de diagnóstico, examen y tratamiento, incluidas pruebas rápidas de infecciones, instrumentos de diagnóstico, vacunas, kits de sutura y otros suministros vitales. Una vez que se restablezca el acceso de la ayuda humanitaria a la franja, el papamóvil contará con médicos y personal sanitario que atenderán a los niños de los rincones más aislados de Gaza.
La Autoridad Palestina ha agradecido en redes sociales el gesto póstumo del Papa Francisco: "Con su fallecimiento, la humanidad ha perdido a un hombre extraordinario, y Palestina ha perdido a un amigo leal y a un firme defensor de los derechos de nuestro pueblo, así como a un verdadero mensajero de la paz y la justicia".
El Papa Francisco "partió de este mundo mientras pedía el fin de los crímenes de genocidio, desplazamiento y anexión cometidos contra nuestro pueblo, en un momento en que el mundo fracasó a la hora de proteger a los niños de Gaza", asegura el comunicado de la Autoridad Palestina.