Actualidad
La AEMET avisa a toda la población de Madrid del regreso del frío y las tormentas: estas son las zonas afectadas
- Las lluvias y tormentas se alargarán durante toda la semana en la región
- El petróleo se hunde ante la estrategia de la OPEP+: abrir los grifos del crudo al máximo para castigar a los traidores
- Red Eléctrica conocía los problemas de sobretensión en la zona cero del apagón
elEconomista.es
Los primeros episodios de calor han llegado a la península durante los últimos días, en una primavera caracterizada por la inestabilidad y las lluvias que, de nuevo, sorprenden una semana más a los madrileños, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca "probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes", en la Comunidad de Madrid.
Durante el comienzo de este lunes 5 de mayo de 2025, la AEMET mantiene activas tres alertas amarillas por lluvias y tormentas, que afectarán a tres zonas de la región: Sierra de Madrid, Metropolitana y Henares, y Sur, Vegas y Oeste. Estas tres zonas, casi que generalizan las lluvias y tormentas durante esta jornada, ya que todas ellas cubren gran porcentaje de la comunidad autónoma.
En concreto, estos chubascos comenzarán a partir del mediodía, localmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Así, las temperaturas máximas y mínimas se mantienen así:
- Alcalá de Henares: 9ºC / 19ºC
- Aranjuez: 10ºC / 19ºC
- Collado Villalba: 8ºC / 17ºC
- Getafe: 10ºC / 19ºC
- Madrid: 10ºC / 19ºC
- Navalcarnero: 9ºC / 19ºC
¿Hasta cuándo va a llover en Madrid?
Esta situación de inestabilidad en la Comunidad de Madrid se va a mantener a lo largo de la semana, aunque durante la jornada del martes habrá un respiro con las lluvias y tormentas. De hecho, se espera un cielo "poco nuboso al principio y al final, con intervalos nubosos de evolución durante las horas centrales del día". Solamente se esperan algunos chubascos aislados en la Sierra de la región, una situación que se repite durante el miércoles 7 de mayo.
Ya durante la jornada del jueves, se repite la inestabilidad, con cielos nubosos desde el inicio de la mañana, que irán acompañados de lluvias y chubascos frecuentes a lo largo del día: "Tenderán a amainar al final de la tarde", indica la AEMET.
El viernes la situación se mantiene más estable, aunque las predicciones, aún con incertidumbre, destacan nubosidad, chubascos y tormentas que se van a repetir a lo largo del próximo fin de semana de forma generalizada en la Comunidad de Madrid.