Ni en la nevera ni en el frutero: este es el lugar ideal para guardar las fresas durante más tiempo sin que se pudran
- Se trata de una fruta muy rica nutricionalmente
- Por lo general, es agradable tanto para la vista como el paladar
- ¿Qué hago con los huevos que se quedaron en la nevera más de 6 horas sin luz?
elEconomista.es
Las fresas, que se obtienen de la planta que recibe su mismo nombre, son frutos de color rojo brillante, dulce, carnoso y que tienen forma casi de corazón. Siendo bastante apreciadas durante el comienzo de la primavera y el verano, conviene señalar que estas frutas no solo ofrecen dulzura y sabor, sino que también posee muchos beneficios para la salud.
Propiedades
Entre sus beneficios, cabe destacar los siguientes, según el portal especializado 'Tua Saúde':
- Controlan la presión arterial. Contienen antioxidantes y son ricas en potasio y agua, que promueven la salud arterial y aumentan la eliminación del exceso de sodio del organismo a través de la orina.
- Ayudan a disminuir el colesterol. Tienen polifenoles, en concreto antocianinas, que ayudan a disminuir los niveles triglicéridos y el colesterol LDL.
- Mejoran la capacidad cognitiva. Son ricas en flavonoides que ayudan a mejorar la memoria, porque pueden incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro y estimular la actividad de los neurotransmisores.
- Regulan el azúcar en sangre. Poseen buenas cantidades de fibras solubles y polifenoles que influyen en la digestión de los carbohidratos, puesto que parecen ralentizar la absorción de la glucosa en el organismo
- Combaten la obesidad. Sus buenas cantidades de agua y fibras ayudan a aumentar la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de alimentos.
- Mejoran el sistema inmune. Contienen grandes cantidades de vitamina C, que ayudan a fortalecer las defensas naturales del organismo.
Dos opciones
Ante este panorama son muchos los españoles y españolas que se preguntan cuál es el mejor lugar del hogar para guardar las fresas durante más tiempo sin que se pudran. Y, para sorpresa de bastantes usuarios en las redes sociales, sobre todo 'X', hay dos.
Y no son ni la nevera ni el frutero. Según varios expertos, la primera opción consiste en un recipiente con papel absorbente. Es decir, debemos usar un tupper o recipiente de vidrio/plástico con tapa, colocar una capa de papel absorbente en el fondo y poner las fresas sin lavar y bien secas encima, en una sola capa si es posible.
Luego, tenemos que dejar la tapa un poco entreabierta o usar una tapa con agujeritos, para evitar humedad excesiva. Por último, pero no menos importante, hay que guardarlo en un lugar fresco, seco y con bastante sombra, como una despensa o una alacena ventilada.
La segunda opción es en una solución de vinagre antes de almacenarlas. Tan solo hay que mezclar una parte de vinagre blanco con tres partes de agua, sumergir las fresas 1-2 minutos y, a continuación, secarlas completamente con papel muy absorbente.
Tras ello, hay que guardarlas en un recipiente como en la opción primera, lo que ayudará a matar hongos y bacterias antes de guardarlas. Con estos trucos sencillos y fáciles, podremos disfrutar de un maravilloso postre en casi cualquier época del año.