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Coca-Cola incorpora a su planta de Galdakao la fabricación de su nueva marca de té frío

Fuze Tea es la nueva marca de té ready-to-drink de Coca-Cola.

Aida M. Pereda

Fuze Tea, la nueva marca de té de la categoría 'listo para beber' de Coca-Cola, ha empezado ya a fabricarse en la planta que la multinacional estadounidense tiene en Galdakao. Tras romper su acuerdo comercial con Nestlé, quien pretende mantener el nombre de Nestea para la nueva bebida que desarrolle, Coca-Cola, por su parte, utilizará en España el nombre que emplea en otros países para seguir comercializando este producto, del que conserva su receta original, desarrollada por esta compañía hace tres décadas en su centro de innovación radicado en Bruselas, advierten.

Así, al igual que el resto de marcas de Coca-Cola, Fuze Tea continúa fabricándose en las 6 fábricas que la compañía tiene en España, entre ellas la de Galdakao, en Bizkaia, en cuatro formatos diferentes (lata, PET 50 cl y 1,5 litros y vidrio retornable). Este lanzamiento, no obstante, no supone un sobrecoste económico, aseguran, ya que básicamente se traduce en hacer un cambio en su etiquetado.

Más de 100.000 litros de té en una hora

En la fábrica vizcaína, un total de 20 líneas están destinadas a su producción. Entre todas ellas suman una capacidad máxima de 17.800 cajas unidad por hora, lo que representa una capacidad de producción de 101.067,8 litros.

Otras tres de sus seis líneas de envasado se encargan de este procedimiento, sumando una capacidad máxima de 2.600 cajas unidad por hora, lo que se traduce en una capacidad de envasado de algo más de 14.762 litros.

"Estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo Fuze Tea en España en lo que llevamos de año, tanto por parte de nuestros consumidores como de los clientes. Tenemos el convencimiento de que al ampliar la oferta disponible para los consumidores conseguiremos impulsar todavía más el crecimiento de la categoría", apunta el director Comercial de Área Norte de Coca-Cola Europacific Partners, Gabriel Herrera.

Y es que la categoría de té 'listo para beber' está registrando una evolución "muy positiva" en España y "aún mejor" en Euskadi, destaca el directivo. Según un estudio de Nielsen, durante los meses de enero y febrero en el País Vasco, creció un 15,8 % en valor y un 11,8% en volumen, frente al 10,3 % y el 10,1 % registrado a nivel nacional. Ahora, los retos que la compañía tiene por delante giran en torno a dar a conocer su nueva marca, desestacionalizar el consumo del té frío más allá del verano, y ofrecer nuevas variedades (como el sabor piña-coco que lanzarán en mayo) y otros formatos .