Renfe digitaliza la gestión del vestuario de sus 8.000 empleados con software de Iturri
- Springter personaliza pedidos, automatiza procesos y ahorra costes
- Se apoya en servicios y procedimientos de AWS
elEconomista.es
Grupo Iturri operará a través de su plataforma tecnológica Springter el contrato que se ha adjudicado con Renfe Viajeros SA que incluye la modernización y gestión del vestuario corporativo de los profesionales de la empresa ferroviaria. El software desarrollado por Forward -filial tecnológica del Grupo Iturri- va a permitir a 8.000 empleados de Renfe tener al día su ropa de trabajo sin papel, con procedimientos simplificados, menos costes y una experiencia personalizada para cada usuario, con gestión telemática y entrega domiciliaria.
"Teníamos como meta entregar a los empleados en el domicilio que eligieran pudiendo indicar ellos mismos sus tallas, lo que elimina definitivamente la necesidad de tener almacenes" según explica Carlos Mantilla, director de Gestión de Acuerdos de Obligaciones de Servicio Público (OSP) de Renfe. Esa gestión para un colectivo tan numeroso "implica manejar un gran volumen de información, desde las tallas individuales hasta las dotaciones de cada puesto de trabajo y los límites de cantidades anuales en función de la situación de cada empleado. Springter ha posibilitado alcanzar esos objetivos y dotar de flexibilidad y agilidad para responder a las necesidades cambiantes".
La integración de Springter con los sistemas internos de Renfe "garantiza que la base de datos de empleados se actualice diariamente, asignando automáticamente el vestuario correspondiente a cada persona y permitiendo una gestión dinámica y precisa". Springter también permite el seguimiento de campañas de vestuario y el análisis detallado de gastos.
Evolución del grupo
Springter forma parte de la evolución tecnológica de Grupo Iturri. La compañía sevillana fundó la filial Forward en 2018 para "impulsar productos que digitalicen su conocimiento y el de sus clientes en el sector de la protección y el equipamiento, y establecer relación directa con los usuarios finales", sostiene su director, Carlos Sánchez.
Este software es uno de los productos más maduros y prometedores de Forward. "Simplifica los procesos de petición y entrega, optimiza el gasto en equipamiento, personaliza la experiencia de cada usuario y permite a los clientes tener un mejor control y trazabilidad del equipamiento personal", remarca el directivo.
La plataforma se integra con los sistemas corporativos y es independiente de quienes sean los proveedores del equipamiento. "Springter seguirá evolucionando gracias al aprovechamiento intensivo de los datos que permite la aplicación de Inteligencia Artificial para la previsión de necesidades, el análisis de consumos, plazos y gastos y para interacción mediante lenguaje natural con los usuarios".
Acuerdo con AWS
Springter es un sofware-as-a-service que se apoya en servicios de computación, comunicaciones y almacenamiento de Amazon Web Services (AWS). Forward mantiene una alianza estratégica con AWS para el diseño de la infraestructura en la nube de Springter. Con este acuerdo, el líder tecnológico proporciona asesoramiento y recursos para asegurar que la plataforma ofrece la seguridad, disponibilidad y rendimiento que requieren las grandes empresas.
Con más de 75 años de experiencia, Iturri se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones personalizadas en los sectores de defensa, industria, emergencias y sanidad. La compañía cuenta con una plantilla que supera los 2.000 profesionales, opera en catorce países y suma más de 10.000 clientes.