Actualidad

Ni vinagre, ni bicarbonato: esta es la mejor manera de quitar el sarro de las canillas y del inodoro


elEconomista.es

El sarro de las canillas y del inodoro, como bien sabemos, es la acumulación de minerales, principalmente calcio y magnesio, que se depositan en las superficies metálicas de las canillas y en las paredes del inodoro. De hecho, pueden acumularse con el tiempo, creando una capa dura y calcárea difícil de eliminar.

¿Por qué se forma?

Por lo general, las causas más habituales del sarro en estos lugares son las siguientes:

  1. Agua dura. Las altas concentraciones de minerales forman depósitos cuando el agua se evapora, dejando rastros antiestéticos en los accesorios del baño.
  2. Falta de mantenimiento regular. La falta de limpieza regular y el cuidado preventivo de las superficies del baño pueden facilitar la acumulación de sarro. Es más, la humedad combinada con la falta de mantenimiento adecuado crea un entorno propicio para el desarrollo del sarro.

A tener en cuenta

Por suerte, para mantener el baño impecable y ante la incertidumbre de millones de españoles y españolas, existe un truco -conocido entre los expertos de limpieza- efectivo, fácil de seguir y sin necedad de emplear productos químicos agresivos o ingredientes difíciles de encontrar.

Tan solo es necesario agua y vinagre blanco. El procedimiento, además de ser llamativo sobre todo en las redes sociales, es muy sencillo. En primer lugar, hay que mezclar vinagre y agua, combinándolo a partes iguales y vertiendo la mezcla en una botella con spray.

En segundo lugar, debemos aplicar la solución, rociando las áreas del inodoro donde se acumular el sarro. Debido a su gran acidez, el vinagre disuelve el sarro rápidamente, facilitando su eliminación sin frotar mucho tiempo. Por último, hay que dejar actuar y frotar.

Es decir, dejar que el vinagre actúe durante unos minutos. A continuación, frotar suavemente las zonas afectadas con un cepillo y tirar de la cadena para eliminar los residuos. Si no queda completamente limpio, por supuesto, tenemos que repetir el proceso.