La insólita petición de Aldama al juez: quiere salir de España para poder ir a un retiro espiritual con inmersiones en hielo y ayuno en Portugal
- Su defensa insiste en que "no existe riesgo de fuga alguno"
- Llegan a partir de hoy la venta de productos "feos" y los envases con las sobras de comida para los clientes
- Brutal incendio en una empresa de cosméticos en Barcelona: los vecinos del Bon Pastor (Sant Andreu)
elEconomista.es
El empresario y presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ha pedido permiso al Tribunal Supremo para poder salir de España e ir a un "curso de retiro" en Portugal del 17 al 20 de abril, que este año coincide con el periodo de Semana Santa.
Así consta en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que su defensa explica que ya ha realizado una reserva para acudir a un retiro en la 'Academia Hielo y Amor', donde se ofrecen inmersiones en hielo, meditación, respiración o ayuno.
El abogado de De Aldama, el letrado Antonio Choclán, considera que "no existen razones impeditivas para la concesión interesada" porque desde que se acordó su libertad "ha comparecido puntualmente ante la Secretaría del tribunal los días correspondientes de cada mes" y ha estado "siempre" a disposición de las autoridades judiciales.
Su defensa ha insistido en que "no existe riesgo de fuga alguno" dado el "arraigo" del empresario en territorio español, así como hija, esposa y negocios en Madrid.
El magistrado instructor Leopoldo Puente aún no ha contestado a su petición. De momento, según consta en una providencia a la que también ha tenido acceso esta agencia de noticias, ha dado dos días a la Fiscalía y a las acusaciones para que presenten sus alegaciones ante el tribunal.