El choque de un vehículo y su explosión en el garaje, principal hipótesis de la muerte de los dos bomberos en Alcorcón
- Hubo tres detonaciones que pudieron ser fatales para los bomberos fallecidos
elEconomista.es
Una explosión por el choque de un vehículo eléctrico dentro de un garaje es la principal hipótesis con la que se trabaja para explicar la muerte de dos bomberos este pasado miércoles en Alcorcón (Madrid), cuando trabajaban para extinguir un incendio.
Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ha indicado que tras la primera explosión de uno de los coches afectados por la colisión se produjeron otras detonaciones adicionales "y ello conllevó que cuando estaban interviniendo los bomberos se produjeran las temperaturas que terminaban por abrasarles sin poder salir de ahí".
Según han añadido a Europa Press fuentes policiales, por una confusión con las marchas u otra circunstancia un vehículo en el que viajaba una pareja chocó contra una puerta o una columna dentro del garaje, comenzando a arder y luego a explotar.
La mujer logró salir del coche y el hombre, con la ayuda de unos operarios que realizaban una pequeña obra, pudo escapar del garaje tras pedir auxilio. Tras el aviso, llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón. Una vez dentro, con una gran carga de humo negro y de calor, se produjeron otras deflagraciones, atrapando a los fallecidos y al herido grave.
"Por lo tanto, una auténtica desgracia para la Comunidad de Madrid. El fallecimiento de los dos bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón que estaban en acto de servicio, apagando, interviniendo en aquel incendio en el garaje de unas viviendas y que fallecieron en una situación verdaderamente trágica", ha indicado el delegado del Gobierno, que ha enviado su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos.
Además, ha recordado que otro bombero se encuentra "en situación crítica". "Desde luego, la labor de los servidores públicos vuelve a ponerse de manifiesto su valentía, su compromiso y su importancia. Y creo que es una nueva ocasión, todos los días lo son, para agradecer y a reconocer el extraordinario trabajo que los servidores públicos, en este caso los bomberos, para salvarnos, para protegernos a todos, incluso pagando con su vida".