Actualidad
Nueva oportunidad para no pagar la tasa de basura en Madrid: el Ayuntamiento amplía el plazo para pedir la exención
- Las personas que reciban bajos ingresos podrán solicitar la eliminación del impuesto hasta el 15 de abril
- ¿Quién tiene que pagar la tasa de basuras en un piso de alquiler, el inquilino o el propietario?
- A partir de qué hora se puede acceder al borrador de la Renta 2024-2025
elEconomista.es
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado el plazo para solicitar la reducción en la cuota de la tasa de basuras del 100% hasta el próximo 15 de abril a las personas con bajos beneficios, como las que reciben el Ingreso Mínimo vital o la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid. Esta medida, aprobada el pasado 25 de marzo, amplía en dos semanas más la posibilidad de disfrutar de esta reducción, tal y como informa el Ayuntamiento de Madrid.
La solicitud podrá hacerse a través del Portal del contribuyente del Ayuntamiento de Madrid, llamando al 010 o en las oficinas de atención al contribuyente de la capital. Además de las personas anteriormente mencionadas, podrán beneficiarse las familias numerosas —ya sean propietarias o inquilinas—, así como todas las personas propietarias de una vivienda o local sin actividad. Sin embargo, estos han podido presentar su solicitud hasta el 28 de febrero.
La tasa de basuras o Tasa de Gestión de Residuos (TGR) es un impuesto a aplicar por todos los municipios de forma obligatoria. Existen casi dos millones de inmuebles que abonarán esta tasa en Madrid, quedando exentos del pago garajes y trasteros asociados a una vivienda, solares y edificios en estado de ruina.
La notificación de este pago se hace de forma individual y por correo certificado a cada uno de los propietarios de estos inmuebles en el segundo semestre del año y tendrá un plazo para realizar dicho pago.