Actualidad

Quién es la española Blanca Gallego, nueva directora global de marketing de Farmasi

Blanca Gallego, nueva directora de marketing global de Farmasi - LinkedIn Blanca Gallego

elEconomista.es

Farmasi es una empresa turca especializada en la venta de cosméticos con repercusión a nivel internacional. Ahora da un paso más en su plan de crecimiento apostando por talento español. Blanca Gallego anunciaba de esta manera que sería la nueva directora global de marketing de la firma. Este nombramiento supone un paso crucial en la estrategia de expansión internacional de la empresa, que busca consolidar su presencia en mercados clave como Europa y Latinoamérica.

Gallego es una profesional con una amplia trayectoria en el sector del marketing y la comunicación. Estudió Ciencias Empresariales Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, una de las instituciones más prestigiosas de España. Desde los inicios de su carrera, ha gestionado grandes marcas y llevado a cabo muchas estrategias de marketing, primero para L'Oréal, en puestos vinculados con la comunicación, y más recientemente en Kiko Milano, donde ocupó el puesto de responsable de comunicación y marketing para España.

"Estoy muy feliz de compartir que he comenzado un nuevo capítulo en mi carrera profesional como directora global de marketing en Farmasi. Trabajaré codo con codo con Sinan Tuna, a quien admiro profundamente desde que le conocí", arrancaba en su perfil de Linkedin. "Después de 5 años súper enriquecedores en Kiko Milano, estoy lista para enfrentar nuevos desafíos y contribuir al crecimiento de esta marca con tantísimo potencial. ¡Estoy muy ilusionada por arrancar esta nueva aventura!".

Su experiencia profesional la ha llevado a formarse en la comunicación en redes sociales y marketing de influencers, áreas protagonistas para conseguir proyección de marca en un mercado tan digitalizado como el actual.

En sus redes sociales comparte contenido como si de una influencer más se tratara. Con fotos de su boda, algunas de sus hijos y muchas promociones de entrevistas. Además, en redes sociales como Threads, el Twitter de Instagram, Gallego se muestra algo más desenfadada e interactúa con usuarios de manera informal.

Con su nuevo rol como directora global de marketing, Gallego tiene la responsabilidad de ejecutar y definir una estrategia a nivel internacional. En una reciente entrevista, explicó el papel fundamental que tienen las mujeres en la industria de la belleza y subrayó la necesidad de seguir impulsando la presencia femenina en posiciones de liderazgo dentro del sector.

Las nuevas tendencias de consumo

La empresa de cosméticos truca ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años basado en un modelo de negocio de venta directa y marketing multinivel. Ahora la apuesta de la empresa es la digitalización y la personalización de la experiencia de usuario, un modo de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Un paso más allá dentro de los mercados, pero sin perder de vista su enfoque en la calidad del producto y su compromiso con la sostenibilidad. La compañía ha implementado diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental, incluyendo el uso de ingredientes naturales y envases ecológicos. Por lo que Blanca Gallego tendrá la tarea de reforzar la comunicación de estos valores y conectar con un público cada vez más consciente.