Actualidad

Nuevo intento de agresión en el centro de internamiento de menores Marcelo Nessi de Badajoz

Centro Marcelo Nessi

Carmen Apolo
Badajoz,

El centro de cumplimiento de medidas judiciales Marcelo Nessi de Badajoz ha registrado dos incidentes en este fin de semana, un intento de agresión y un intento de motín con apenas 24 horas de diferencia, según han informado los propios trabajadores a la prensa regional.

Según recoge Canal Extremadura, el adolescente de 15 años, que está internado como medida cautelar como presunto autor del homicidio de la educadora social Belén Cortés en un piso tutelado hace una semana, ha protagonizado un nuevo incidente, en este caso también contra una educadora del centro que fue evitado por los propios vigilantes de seguridad.

Precisamente esta es el centro de la demanda de los educadores sociales que ejercen su trabajo en pisos tutelados cuando exista riesgo para los trabajadores.

El segundo incidente del fin de semana ha sido un intento de motín que ha tenido lugar el domingo en el patio. En el último año, indican los empleados del Marcelo Nessi, los internos suelen protagonizar problemas de este tipo en el patio. Hay un muro del que arrancan el revestimiento y sacan listones de plástico para esgrimirlos como armas. Este domingo volvió a ocurrir con uno de los internos que tuvo que ser interceptado por varios miembros de seguridad usando los escudos antidisturbios, según ha informado el diario HOY.

En este fin de semana no ha habido heridos, pero los trabajadores han afirmado que estos hechos se repiten constantemente, por lo que temen que vuelva a ver otra víctima.

Desde este centro también solicitan que se aumente la plantilla de vigilantes de seguridad, actualmente oscila entre once y doce trabajadores por turno. Piden que haya dos más en los turnos de mañana y tarde y uno más por las noches. Así mismo solicitan que se amplíe la plantilla de educadores sociales especializados.