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Cierre definitivo de una emblemática tienda minorista de moda: no han podido evitarlo por este motivo

Interior de una tienda de Macy's en Nueva York. / Foto: iStock

elEconomista.es

Cada vez son más las tiendas minoristas que se suman al cierre de tiendas tanto en España como en otros países, una crisis que afecta por igual a las diferentes gamas de productos, independientemente del sector al que estén dedicadas las empresas: tiendas de bricolaje, de moda, de electrónica...

De hecho, una importante marca de Estados Unidos, con su tienda más emblemática en Herald Square, Nueva York. Se trata de la conocida tienda minorista de moda Macy's, que ha anunciado un nuevo cierre de local que no rinde tanto como se esperaría.

Cierre de una mítica tienda de Macy's

Así, en el mes de enero, Macy's anunció que cerraría su tienda de Bloomingdale's en San Francisco. Esta tienda se suma a los más de 7.000 locales que cerraron sus puertas durante el año pasado en Estados Unidos, aunque se estima que en el año 2025 se sumarán a la lista otras 15.000 tiendas minoristas.

El motivo no es otro que el cambio en la forma de consumo por parte de la población en general, que acude cada vez menos a las tiendas físicas para decantarse por las compras online. Así, estas tiendas físicas, que tienen un alto coste y generan gastos para las empresas, dejan de ser rentables.

Tal y como recoge el medio estadounidense TheStreet, otras marcas han seguido el mismo camino que Macy's. Es el caso de Nordstrom, otra marca que ha cerrado dos sucursales en Massachusetts en lo que va de 2025. Las marcas de lujo no son ajenas a este problema, ya que Neiman Marcus ha anunciado el cierre de su tienda insignia en Dallas.

El cierre de las tiendas físicas permite a las empresas ahorrar costes, apostando y optimizando los canales de venta online, lo que les permite llegar a un público mucho más amplio. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más marcas de moda opten por esta alternativa.