Adiós a guardar las tazas una encima de otra: este es el truco para ganar espacio en el armario de la cocina
- Consiste en una práctica muy sencilla, con la que el armario quedará mucho más organizado
- Ni naranja ni mandarina: esta es la fruta de temporada en marzo que tiene más vitamina C
- Cómo cuidar las hortensias, las reinas del jardín: ten en cuenta este sencillo gesto para una floración espectacular en primavera
elEconomista.es
Son muchas las personas que tienen problemas de espacio en el hogar, sobre todo, en las estancias de la cocina, donde no solo se guardan los objetos de uso diario, como la vajilla, sino también los alimentos. Aunque suele haber armarios de sobra en la cocina, hay veces que no entran todos los vasos y, lo que se tiende a hacer, es amontonarlos unos encima de otros.
Esta práctica es poco recomendable, ya que los vasos de cristal pueden quedarse encajados. Así, es fácil que se rompan, les salgan gritas o que se dañen en los bordes. Lo mismo pasa con las tazas, que son de otro material que se rompe con mucha más facilidad.
El truco para guardar las tazas
De este modo, se puede optar por seguir un truco que proviene de la cultura japonesa, caracterizada por el orden en el hogar y, sobre todo, por el aprovechamiento del espacio dentro de todo tipo de armarios. La cocina no iba a ser menos y, por tanto, hay un truco infalible para ahorrar espacio.
Así lo ha mostrado una cuenta de TikTok especializada en ideas para el hogar, Isolatedhome: "¿No sabes cómo guardar tus tazas?", se ha preguntado. "Te enseño un truco", comenta en su publicación, en la que ha mostrado cómo colocar las tazas.
Consiste en poner de lado todas ellas, encajando el lado de la taza con la parte superior. Se pueden poner hasta cuatro tazas siguiendo este truco, sin necesidad de apilarlas, consiguiendo ahorrar gran cantidad de espacio. Eso sí, es importante que las cuatro tazas sean iguales o, por lo menos, tengan las mismas dimensiones, tal como se muestra en el siguiente vídeo: