Una mujer hace la misma compra en Mercadona, Lidl y Carrefour: este es el supermercado más barato y relación calidad-precio
- El resultado es el mismo que el de otro usuario que hizo una compra completa en los tres supermercados
- Los estadounidenses llegan en tromba a vivir a Madrid en busca de dos refugios: las consultoras apenas pueden seguir el ritmo
- La economía de Argentina se recupera por completo y la pobreza se hunde a mínimos de los dos últimos años
elEconomista.es
Todo el mundo ha podido comprobar que la cesta de la compra no ha dejado de subir en los últimos tiempos debido al aumento de la inflación, un problema que hace a muchas familias buscar ofertas, trucos y productos a más bajo precio para poder ahorrar en alimentación, higiene, hogar y otros productos de primera necesidad, de los que se compran en el supermercado diaria o semanalmente.
Es por ello que se han viralizado diferentes vídeos en los que los consumidores hacen la compra en tres de las principales cadenas de supermercado en España: Lidl, Carrefour y Mercadona. De hecho, este contenido es muy interesante, ya que se pueden encontrar diferencias en cuanto al precio de los productos, así como descuentos o las típicas ofertas de 3x2 o 2x1.
Finalmente, haciendo la misma compra en los tres supermercados se puede deducir cuál de ellos es el más barato para adquirir los productos. Es lo que ha hecho una usuaria de TikTok, Sonia Sánchez, cuyo contenido está especializado, precisamente, en las compras domésticas.
Lidl, el supermercado más barato
Esta usuaria acude a Mercadona, Lidl y Carrefour para hacer la compra. Estos son algunos de los productos que adquirió:
Carrefour
- Atún claro: 3,79 euros
- Queso fresco batido: 0,99 euros
- Anacardos: 2,35 euros
Mercadona
- Atún claro: 4,20 euros
- Queso fresco batido: 1,01 euros
- Anacardos: 2,40 euros
Lidl
- Atún claro: 3,75 euros
- Queso fresco batido: 0,98 euros
- Anacardos: 1,79 euros
"Definitivamente, de los tres (supermercados), el más económico es Lidl", comenta, después de hacer la comparativa con estos productos. Esta comparativa coincide con otra compra completa que hizo otro usuario en los tres mismos supermercados, indicando que el más barato era Lidl.