Actualidad

La empresaria Carmen Pano asegura ante el Supremo haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE

  • Aporta al juez el nombre del chófer que le llevó a Ferraz

Ángela Poves

La empresaria Carmen Pano ha ratificado su versión ante el Tribunal Supremo al asegurar de nuevo que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE. Pano, que declaraba este martes ante el Alto Tribunal como testigo en la causa en la que se investiga al exministro José Luis Ábalos por el supuesto cobro de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia, también ha dado el nombre de la persona que la llevó hasta Ferraz: Álvaro Gallego, chófer del socio de Víctor de Aldama, Claudio Rivas, también investigado en la causa.

El juez que instruye el procedimiento, Leopoldo Puente, no ha cambiado la condición de testigo de la empresaria a investigada, según fuentes jurídicas. La empresaria sin embargo tendrá que declarar el próximo 19 de marzo en el marco de las diligencias de la trama de los hidrocarburos, vinculada al comisionista.

La empresaria, según adelantó The Objective, habría entregado ese dinero a cambio de que Claudio Rivas consiguiera la licencia de operadora para Villafuel, la empresa con la que el comisionista y sus socios habrían estafado más de 200.000 millones a la Hacienda Pública. De hecho, Rivas, según la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) compró el chalet de Cádiz en el que vivía el exministro Ábalos con otra de las empresas que controlaba él y que estaba también vinculada a la trama de los carburantes, Have Got Time, como contraprestación a la obtención de dicha licencia.

Las arras de dicho inmueble, según los investigadores, fueron abonadas además a través de otra de las sociedades de Rivas, NextoMega Trade SL, al frente de la cual estaba Leonor González Pano, la hija de Carmen Pano, también investigadas en la causa.