Actualidad
Una hoja de laurel detrás de la puerta: el truco sencillo con el que terminarás con el gran problema para el próximo verano
- El laurel es una hierba aromática que se utiliza desde la antigüedad en la tradición culinaria de los pueblos mediterráneos
- El agua cambia de color de repente: cierra una piscina municipal de un pueblo de Valencia y se esperan fuertes sanciones
- Estos son los síntomas tempranos de cáncer de páncreas a los que deberías prestar atención, según los médicos
Raúl González Pérez
Se acerca el verano. Y con ello, son habituales las altas temperaturas, el calor asfixiante y la presencia indeseada de insectos como moscas, cucarachas y mosquitos. Una serie de bichos que suelen aparecer para romper la tranquilidad del hogar de millones de españoles y españolas.
Aunque existen diversos productos para evitar que aparezcan en cada rincón de las casas, lo cierto es que hay alternativas más económicas, naturales y con una alta efectividad. Sí, hablamos de la hoja de laurel, con la que podrás deshacerte de ellos para siempre.
Explicación
¿Por qué? Está claro: contiene eugenol y otros aceites esenciales que emiten un olor que resulta bastante molesto para los bichos, actuando como un escudo natural para proteger todos los territorios. Y lo mejor: sin necesidad de usar herramientas químicas.
El procedimiento es muy sencillo. Es más, tan solo basta con colocar determinadas hojas detrás de las puertas, en especial, las que comunican con el exterior o en puntos estratégicos como ventanas y rincones donde habitualmente ingresen -o al menos puedan ingresar- los insectos.
A tener en cuenta
Por si esto fuera poco, se cree que colocar una hoja de laurel detrás de la puerta de entrada puede atraer buena suerte, prosperidad y protección al hogar. Pero esto no es todo: tiene la capacidad de repeler las malas energías y abrir paso a la abundancia, convirtiéndose en un amuleto para quienes buscan mejorar su bienestar económico y emocional.
Lejos de ambas funcionalidades, es conocido por sus propiedades purificadoras. Al parecer, quemar hojas de laurel en el hogar es una práctica frecuente para limpiar el ambiente de energías negativas.