Actualidad

El misterio de la cabra atrapada en el poyete de un quinto piso de Madrid: nadie sabe de dónde ha salido ni cómo llegó hasta ahí


elEconomista.es

Los Bomberos de Madrid se encontraron durante la tarde del martes con una insólita situación: recibieron un aviso de que se había localizado a una cabra atrapada en un poyete (más concretamente sobre el condensador de un aire acondicionado) de un quinto piso de un edificio de Villaverde (Madrid).

Si bien esta es una de las tareas que desempeñan los Bomberos, puesto que también se dedican al salvamento de animales, lo increíble de esta historia es que nadie sabe de dónde ha salido la cabra, y lo más importante, nadie sabe cómo ha podido llegar hasta la quinta planta del bloque.

Fue un vecino quien, atónito con la situación, decidió contacta con los Servicios de Emergencia de Madrid. Aparentemente, la vivienda está vacía y hace tiempo que no vive nadie ahí, lo que hace aún más extraña la situación.

Los Bomberos procedieron a rescatar a la cabra calmándola con zanahorias y posicionando una tabla que conectaba la casa con el condensador, para que pudiera llegar a la terraza de la vivienda por su propio pie.

Una vez finalizado el rescate y puesto el animal a buen recaudo, el Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid (SEVEMUR) se ha hecho responsable de encontrar un hogar adecuado para el rumiante.