Actualidad

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón a las familias de los muertos en residencias, pero les ataca por llevar años llamando "asesina" a Ayuso

  • El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso rechaza reunirse con ellos
  • El Gobierno le tilda de "sinónimo de mentira, de 'fake' y de indecencia"
El jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Foto: EP.

elEconomista.es

Miguel Ángel Rodríguez, jefe del gabinete de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha pedido perdón por la publicación en redes sociales de un tuit en el que acusaba a una familiar de una persona muerta en una residencia en la pandemia de coronavirus de mentir en su testimonio en un programa de televisión.

En una comparecencia en la Casa de Correos, sede del gobierno regional, Miguel Ángel Rodríguez ha admitido que "yo me equivoqué, lo he reconocido, he pedido disculpas y no le doy más importancia a este asunto".

En ese sentido, Rodríguez ha descartado una posible reunión con los familiares de las personas fallecidas en las residencias, dado que llevan varios años llamando "asesina" a Isabel Díaz Ayuso.

La polémica estuvo servida desde el momento en el que Rodríguez reaccionó a los testimonios de varios familiares expuestos en el programa 'Lo de Évole' de LaSexta. En su cuenta de X (antes Twitter), publicó el siguiente mensaje" Bien: ya tengo comprobado que la primera señora que sale en #LodeSimón no tenia a su madre en ninguna residencia de la Comunidad de Madrid. Vamos a ver el resto".

Tan solo horas después, en la mañana del lunes, Rodríguez pedía perdón: "Confirmo que el primer testimonio del programa de Évole es la hija de una fallecida. Pido disculpas por el error".

Críticas de la oposición...

Sin embargo, estas disculpas no le sirvieron a la oposición madrileña. Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, criticó que el PP se dedique a indagar sobre las familias: "Cinco años impidiendo que las familias sepan la verdad y lo primero que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de Miguel Ángel Rodríguez es investigar a las víctimas".

Por su parte, Mar Espinar, portavoz del PSOE de Madrid, denunció que desde el Partido Popular "ahora se dedican a perseguirlos y a ajusticiarlos", en relación a los familiares de los fallecidos. Espinar aprovechó ese momento para anunciar la presentación de una proposición no de ley pidiendo el debate del cese de Rodríguez.

...y también del Gobierno

El Gobierno central también ha rechazado de forma contundente las palabras de Rodríguez. La portavoz del Consejo de Ministros y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, ha condenado la actuación del asesor de Díaz Ayuso y le ha calificado como "sinónimo de mentira, de 'fake' y de indecencia".