Accidente aéreo en Toronto: un avión de Delta Airlines se estrella y deja varios heridos
- El vuelo procedía de Minneapolis y ha obligado a los servicios de emergencia a intervenir en el lugar
- Muere un motorista en un accidente en A-7 a la altura de Almuñécar
- Cortada la AP-7 a la altura de Agullana en sentido Girona por un accidente, generando retenciones kilométricas
elEconomista.es
Un avión se ha estrellado este lunes en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá, lo que ha provocado la intervención de los servicios de emergencia y de la policía, según ha informado CTV News, citando a la policía local. Por el momento, no hay que lamentar víctimas mortales, pero si hay al menos ocho personas heridas.
En profundidad
El aeropuerto internacional Pearson de Toronto, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, indicó en sus redes sociales que "todos los pasajeros y tripulantes están localizados" y que los equipos de emergencias están trabajando en la zona. Las imágenes emitidas por cadenas de televisión como la CNN muestran la aeronave del revés en medio de la pista, rodeada de nieve.
Por su parte, los equipos de emergencia dijeron que están atendiendo a ocho ocupantes del avión, proveniente de Mineápolis (EEUU), aunque inicialmente no se ha informado sobre su estado. Media hora después del accidente, la Policía local reveló que la mayoría de los ocupantes de la aeronave, cuyo destino era Toronto, habían sido evacuados del avión.
Más detalles
"Toronto Pearson está al tanto de un incidente ocurrido durante el aterrizaje de un avión de Delta Airlines que llegaba de Minneapolis. Los equipos de emergencia están respondiendo. Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación", han indicado desde sus redes sociales.
"Hay un accidente aéreo, pero no conocemos las circunstancias en este momento", ha declarado la agente Sarah Patten de la policía regional de Peel en Ontario. "Tengo entendido que la mayoría de los pasajeros están fuera y sin sufrir daños, pero todavía estamos tratando de asegurarnos, por lo que seguimos en el lugar investigando", ha añadido.
Desde el pasado jueves, Toronto ha registrado fuertes nevadas que han causado la cancelación de numerosos vuelos y retrasos generalizados en el aeropuerto Pearson, aunque este lunes las condiciones meteorológicas habían mejorado.