Caspe da vía libre a 2,4 millones para mejoras en la red de agua y el entorno de Guadalope
- Se actuará en la red de agua y abastecimiento
- También se mejoran las condiciones laborales de la Policía Local
Eva Sereno
Zaragoza,
El Ayuntamiento de Caspe, ha aprobado en sesión plenaria y por unanimidad nuevos pasos para ejecutar el proyecto de restauración del río Guadalope, con una inversión de 2.060.000 euros con el fin de acometer mejoras medioambientales en esta zona. Las actuaciones previstas también permitirán proteger la biodiversidad y el ecosistema local.
El proyecto, para el que se han aprobado varias modificaciones de crédito al igual que para otras iniciativas, se centrará en recuperar el entorno natural, centrándose en el antiguo cauce del río con el fin de que se pueda disfrutar de este ecosistema único.
El Ayuntamiento de Caspe también ha dado el visto bueno a la mejora de la red de agua y saneamiento del municipio con una inversión en la primera fase del Plan Especial de Infraestructuras El Dique para avanzar en la modernización de los servicios municipales.
La inversión será de 400.000 euros y, en este caso, se destinará a hacer mejoras en la red, aparte de acometer la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo en edificios municipales como colegios y zonas deportivas dentro del marco de eficiencia energética y sostenibilidad.
En la sesión plenaria también se han aprobado otros asuntos para la mejora de las condiciones laborales del cuerpo de la Policía local como la actualización del complemento específico, que ha permitido la retribución en 14 pagas en lugar de 12, y la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), proceso se está retomando para mejorar la situación del cuerpo policial.
Además, la alcaldesa de Caspe, Ana Jarque ha concretado que en los próximos meses culminarán nuevas medidas como la creación de un plus de actividad en los meses de mayor demanda de servicio, así como la actualización del pacto de funcionarios, que lleva sin renovarse desde 2007- 2008. El objetivo es ahora incorporar mejoras significativas, en conceptos como la turnicidad, festividades y nocturnidad.
En el pleno igualmente se ha respaldado la necesidad de mejorar la atención en el Centro de Salud de Caspe y de avanzar en mejorar los recursos e infraestructuras en este centro y, de forma generalizada, en el municipio.
Otro de los puntos que ha salido adelante es la moción de financiación del transporte de los clubes deportivos locales y el fomento del deporte base para reforzar el apoyo a los jóvenes deportistas y garantizar los recursos para participar en las competiciones.
Finalmente, se ha dado vía libre a otra moción para la mejora del punto limpio y la limpieza de escombros con el fin de reforzar la concienciación ciudadana y optimizar el servicio para evitar vertidos ilegales y proteger el entorno natural.