Actualidad
Así puedes evitar para siempre que tu gato se suba a la mesa: esto es lo que opinan los expertos
- Los expertos dan su opinión sobre el hecho de que el gato se suba a los muebles
- Cómo evitar el ruido de las gomas de los limpiaparabrisas: sigue estos sencillos pasos
- No tires los tarros de café de cristal: puedes crear esta bonita idea para decorar tu casa
elEconomista.es
Los gatos son animales muy curiosos y, aunque estén completamente domesticados y acostumbrados a convivir con los humanos, no pueden evitar recorrer todas las estancias del hogar, subiéndose en el mobiliario e indagando en todos los rincones. Quien tiene un gato, tiene asumido que estas situaciones se van a dar, pero lo cierto es que, en ocasiones, puede resultar molesto o, incluso, puede llevar a accidentes si el gato tira objetos desde los muebles.
Por mucho que se intente corregir el comportamiento del gato, es cierto que estos animales son muy territoriales e independientes, por lo que no es fácil conseguir educar a un gato. Es por ello que muchos usuarios se han hecho eco a través de TikTok de un vídeo viral en el que se muestra la manera definitiva de conseguir que tu gato no se vuelva a subir a la mesa u otros muebles.
Básicamente, el truco viral consiste en colocar una capa de papel de aluminio sobre la mesa o el mueble sobre el que no queremos que se suba el gato, algo que hará que estos no quieran pisar esa superficie, ya que a los felinos no les gusta la textura ni el ruido que hace este tipo de papel.
¿Es recomendable hacer esto?
Aunque el papel de aluminio no va a causar ningún daño a tu gato y, seguramente, solo se va a asustar o va a evitar pisar la superficie sin más, lo más importante es entender la naturaleza curiosa y trepadora de los gatos. Así, para no caer en la frustración, hay que asumir que este animal de compañía va a seguir explorando libremente todas las zonas de la casa.
Al margen de esto, los expertos dan algunas recomendaciones para que el gato no se sienta tentado a subirse a todos los muebles que hay en la casa. Por ejemplo, es importante no dejar alimentos o elementos atractivos sobre la mesa que puedan llamar su atención, como recomiendan los expertos de Tiendanimal.
Por otro lado, si alimentas a tu gato antes de ponerte a comer, evitarás que se suba a la mesa con ansia para tratar de que les des algo de comida. Si aun habiendo comido, el gato sigue insistiendo, intenta que tenga sus juguetes a mano y deja que se entretenga con ello.
De hecho, esto está relacionado con otro de los consejos para evitar que se suba en los muebles. Procura darle a tu gato juguetes suficientes, así como rascadores y algún lugar propio en altura para que se suba y se entretenga con sus propias cosas, en lugar de tratar de explorar por su cuenta el mobiliario de la casa.