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Folder Zaragoza alcanza una facturación de 9 millones
- Ha creado más de 50 empleos
- Cuenta con siete tiendas y tiene presencia en Tudela, Pamplona y Logroño
- A nivel nacional, la cadena Folder suma 160 papelerías y seis más en Rumanía
Eva Sereno
Zaragoza,
Folder Zaragoza ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación de nueve millones de euros. El multifranquiciado en Aragón de esta cadena, especializada en papelería y material de oficina, ha generado ya más de 50 empleos.
Folder Zaragoza, que es la mayor implantación de la marca fuera de la Comunidad de Madrid, ha conseguido estas cifras siguiendo una estrategia de expansión territorial y una diversificación de clientes, lo que le ha llevado a contar con siete tiendas en la provincia, además de operar en otras localidades como Tudela, Pamplona y Logroño.
A través de esta red de establecimiento y su oferta integral de productos, Folder Zaragoza ha fortalecido su presencia en el canal retail y en el corporativo institucional, lo que ha facilitado su crecimiento sostenido. De hecho, mantiene relaciones comerciales con entidades públicas y privadas como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, Adif, Pikolin, Saica, el Gobierno de La Rioja, el Gobierno de Navarra, Balay, Conservas Cidacos y los ayuntamientos de Calatayud y Tudela, entre otros.
Folder ofrece un catálogo con más de 8.000 referencias de material de oficina, tecnología y papelería, gracias a acuerdos con los 65 fabricantes más importantes a nivel internacional con el que cubre todas las necesidades: desde material básico de oficina hasta artículos escolares, mobiliario y consumibles informáticos. Además, dispone de una línea de marca propia con los casi 300 artículos de mayor venta.
Su evolución positiva también se ha centrado en las ventajas que realiza en grandes volúmenes de compra. Por ejemplo, en 2024, Folder ha logrado mantener sus precios por debajo de los de Amazon en un 87% de sus artículos a la venta.
A nivel nacional, Folder, que celebra este año su 20 aniversario, prevé seguir creciendo desde los 100 millones de euros facturados en 2024, con un incremento del 8,7% sobre 2023, hasta los 120 millones en los próximos tres ejercicios gracias a sus diferentes canales de venta. En materia de empleo, ha aumentado su plantilla un 7%, alcanzando los 532 empleados entre personal franquiciado y contratado.
La cadena también está trabajando en ampliar en 2025 su red de tiendas para pasar de las 160 a las 200 en toda España, tanto con establecimientos propios como en franquicia. En el plano internacional, el objetivo es reforzar su presencia en Rumanía, donde ya suma seis tiendas, además de adentrarse en nuevos mercados europeos como Polonia, donde ya está en negociaciones.