Actualidad

Susto en un vuelo París-Madrid: un pasajero agrede a un azafato y después salta del avión

Aeropuerto de Orly. / iStock

elEconomista.es

El pasado viernes, los pasajeros de un vuelo con destino Madrid, procedente de París, fueron testigos de un desagradable suceso. Por suerte no hubo que lamentar heridos, aunque de haberse producido unos minutos más tarde el desenlace podría haber sido fatídico.

Según cuenta Escudodigital, el incidente tuvo lugar el pasado viernes en la pista del aeropuerto de Orly. El avión, un A320-251N de la compañía Iberia, se disponía a despegar cuando un joven pasajero se levantó de su asiento, agredió a un azafato, abrió una de las puertas y saltó por ella.

En consecuencia, la cabina quedó despresurizada, obligando al piloto a detener el avión y retrasar el despegue. Todo ello ante la incredulidad de los pasajeros.

"En escasos minutos se acercaron hasta el aeropuerto parisino de Orly las primeras dotaciones de ambulancias y policías para atender al pasajero que se había precipitado al vacío, del que se desconoce su estado en estos momentos, y para desalojar a todo el pasaje, algunos de cuyos pasajeros sufrían crisis nerviosas", indica el citado medio.

Aunque se desconocen las causas que llevaron al joven a realizar esos actos, algunos testigos han contado a Escudodigital que el joven "se encontraba muy agitado porque había tenido problemas a la hora del embarque", que "no dejaba de hacer valer sus relaciones familiares con empleados de Iberia para facilitar el embarque" y que de lo nervioso que estaba fue alojado en la parte trasera del avión, bajo la vigilancia del azafato —que finalmente fue agredido—.