Actualidad
Mañueco dice que la dimisión de García-Gallardo no influye para un posible adelanto electoral
elEconomista.es
Valladolid,
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado "respetuoso" con la dimisión del ex vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo como líder de Vox en la región, precisando que esta situación "no influye en nada" para un eventual adelanto de las elecciones en la Comunidad.
Así se ha pronunciado Mañueco en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP sobre la marcha de Gallardo al frente de Vox de Castilla y León, señalando que los "problemas" en otros partidos políticos "no afectan" a la sociedad de Castilla y León ni al Gobierno regional.
"A mi me gusta ser respetuoso con todas las fuerzas políticas, incluso cuando pasan por crisis tan graves como la salida del portavoz del PSOE o la salida del portavoz de Vox", ha sostenido Mañueco, que ha insistido en que esta situación "en nada influye" para la convocatoria de elecciones.
En este contexto, Mañueco ha reivindicado la "estabilidad" que, a su juicio, transmite el Gobierno de Castilla y León: "Creamos empleo, creamos oportunidades, fortalecemos los servicios públicos, en la sanidad, somos los mejores en educación, la protección a las personas, especialmente a las personas mayores, por tanto, tranquilidad".
El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y hasta ahora dirigente de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha presentado este lunes su dimisión de todas sus cargos en la formación por "discrepancias con la dirección del partido". La renuncia del que era portavoz parlamentario de la formación de Abascal agrava la crisis abierta el pasado viernes cuando fueron expulsados del grupo parlamentario dos procuradores que habían reclamado democracia interna.