Actualidad

Riberas (Gestamp): "La excelencia se consigue con un equipo potente"

  • El presidente ejecutivo de Gestamp alertó durante su discurso que el sector está haciendo frente a volúmenes de producción por debajo del 20%
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp

elEconomista.es

La octava edición de los Premios Talento y Liderazgo reconoció a Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp como CEO del Talento. Este galardón busca ser un reconocimiento público al directivo o directiva cuya visión de la estrategia de negocio sea indisociable de la de la gestión de las personas que lo impulsan en el día a día.

En concreto, la figura del presidente ejecutivo de Gestamp fue reconocida por Accenture y elEconomista.es por su apuesta por la excelencia, la innovación y el talento, así como la confianza que han puesto sus clientes en él y en Gestamp por darles siempre las mejores soluciones. Además, sus valores, que son el fiel reflejo de ese legado de tradición familiar, en el que no prima el corto plazo, sino el valor que como compañía aporta al presente y futuro de sus empleados.

Un trabajo, que según el propio Riberas no sería posible sin el equipo de personas que forman la compañía. "Lo que nos ha llevado a estar en la posición que estamos como proveedor del sector del automóvil es la confianza de los clientes y esa la hemos conseguido debido a lo que llamamos la excelencia operacional y la única manera de tener excelencia operacional es tener un equipo potente y motivado", destacó el presidente ejecutivo de Gestamp durante su intervención en la gala.

Una excelencia que gana especial relevancia si se tiene en cuenta el momento tan crucial que atraviesa el sector de la automoción a nivel mundial. "El entorno de nuestro sector se está moviendo mucho y está muy complicado. Y en este entorno la única opción que nos queda es seguir apostando por el talento. Nosotros tenemos claro que va a ser todavía más importante de cara al futuro, no solamente atraer talento, sino retenerlo", auguró Riberas.

El presidente ejecutivo de Gestamp alertó durante su discurso que el sector está haciendo frente a volúmenes de producción por debajo del 20% "algo que no pasada desde hace siete u ocho años", una transición al vehículo eléctrico "que no es nada lineal" o "a competidores asiáticos que están creciendo una barbaridad".