El Barça pide una nueva prórroga al Ayuntamiento de Barcelona para jugar en Montjuïc hasta el 20 de mayo
- El club lo justifica por la cancelación del concierto de los Rolling Stones
- El deseo de la entidad es acabar la temporada en el Spotify Camp Nou
elEconomista.es
El FC Barcelona ha solicitado ampliar el uso del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el 20 de mayo con el objetivo de asegurarse la opción de poder jugar en su actual feudo, alquilado y de titularidad pública, hasta casi el final de la temporada, aunque a la vez ha recalcado que su intención es finalizar la temporada en el nuevo Spotify Camp Nou.
"El FC Barcelona pedirá a BSM (Barcelona de Serveis Municipals) la extensión de ocupación y explotación del Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el 20 de mayo, aunque se mantiene el objetivo de la entidad de querer jugar partidos esta temporada en el Spotify Camp Nou", informa el equipo blaugrana en un comunicado en su página web.
Esta solicitud por parte del Barcelona se produce, informa el propio club, porque "la reserva de la instalación que tenía BSM a partir de mayo por un evento musical muy probablemente no se hará efectiva". En concreto, el Barcelona se refiere a un concierto de los Rolling Stones.
"La no confirmación de un evento que el Anillo Olímpico tenía reservado abre la posibilidad de que el FC Barcelona pueda jugar hasta el último partido de LaLiga en el Estadi Olímpic", defiende el Barcelona en el comunicado.
Con todo, la entidad presidida por Joan Laporta ha querido insistir en que dicha solicitud no conlleva una renuncia a acabar la temporada en el Spotify Camp Nou, todavía en obras. En ese sentido, el Barcelona ha asegurado "que el principal objetivo es disputar partidos" allí y que, por eso, "se intensificarán los esfuerzos para conseguir este objetivo".
Se trata de la segunda petición de prórroga del contrato firmado entre el Barcelona y BSM. El club ya pidió a la empresa municipal jugar en Montjuïc hasta el 30 de abril por la demora de las obras del Spotify Camp Nou (en un principio el club estimó que la vuelta podría tener lugar el 20 de febrero) y ahora, ante la posibilidad de ampliar ese plazo, ha optado por solicitárselo de nuevo al consistorio barcelonés.
En el aire, el Clásico liguero que enfrentará al Barcelona con el Real Madrid el fin de semana del 11 de mayo. El partido, aún sin confirmar fecha y horario, podría jugarse en Montjuïc en el caso de que se aprobase la prórroga del contrato de cesión, aunque la idea del club catalán es que se juegue en el Spotify Camp Nou.