Actualidad

El Grupo Mosh dispara su facturación más de un 40% y supera los 36 millones de euros en 2024

  • La empresa marbellí ha invertido 3,5 millones de euros en la contratación de Dj's para sus fiestas exclusivas. 
El grupo ha invertido 3,5 millones de euros en dj's internacionales en 2024.

Marta Ramos

Marbella sigue siendo el epicentro del ocio de lujo en España, y Grupo Mosh ha vuelto a demostrarlo con un cierre de 2024 de récord. La compañía ha alcanzado una facturación bruta de 36,9 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 47% con respecto a los 25 millones registrados en 2023. Un crecimiento que consolida su posición como referente en el sector de la hostelería y el entretenimiento premium.

El ejercicio ha estado marcado por la fuerte apuesta del grupo por la música electrónica, con una inversión histórica de 3,5 millones de euros en la contratación de más de 30 DJ's de renombre internacional. Artistas como Black Coffee, Marco Carola y The Martinez Brothers han convertido los espacios de Grupo Mosh en el referente absoluto de la escena musical de Marbella, atrayendo a una clientela cada vez más exclusiva.

Impacto en la economía local

Las cifras de récord se sostienen con la solidez de su equipo, con una plantilla fija de 350 empleados durante todo el año y más de 600 en temporada alta, lo que pone de manifiesto el impacto del grupo en la economía local.

Desde su nacimiento en 2016 con Mosh Fun Kitchen, Grupo Mosh ha desarrollado un ecosistema de locales que han marcado una nueva era en el sector del ocio y la gastronomía en Marbella y la Costa del Sol. Un año después la compañía abrió Playa Padre, que se ha convertido en uno de los beach clubs de referencia en Marbella y en 2018 lanzó Momento, un espacio que fusiona gastronomía y música en vivo, consolidándose como uno de los destinos favoritos del cliente internacional de alto nivel.

En 2020, se sumó Motel Particulier, una especie de discoteca de lujo con un concepto clandestino y una apuesta por la alta cocina. NIDO Estepona, inaugurado en 2021, marcó la primera expansión del grupo más allá de Marbella, manteniendo la esencia de exclusividad que caracteriza a la marca.

Finalmente, en 2023, Grupo Mosh sorprendió con la reapertura de La Cabane, en alianza con el chef Dani García y la prestigiosa firma Dolce & Gabbana, elevando aún más el estándar de la oferta de beach clubs en la región.

2025, otra apertura estrella

Este año promete ser crucial para la compañía. Uno de sus grandes retos será la inauguración de su nuevo restaurante en la Milla de Oro de Marbella, un ambicioso proyecto que Grupo Mosh ha desarrollado junto al chef Dani García. La inversión para la remodelación del histórico edificio Aresbank ha superado los 10 millones de euros, contando con el diseño del prestigioso interiorista Lázaro Rosa Violán y con un grupo de inversores que incluye a destacadas figuras del mundo del cine y el deporte.

Aunque por ahora su presencia se limita a la Costa del Sol, Grupo Mosh sigue adelante con la intención de exportar su exitoso modelo de negocio. De hecho, aunque sin anunciar un plan concreto, la compañía ha expresado en ocasiones su propósito de llevar su fórmula a destinos icónicos como Ibiza, Miami, Dubái o Tulum.

Con un 2024 de récord, donde la compañía ha reabierto las puertas de su buque insignia, Mosh, completamente renovado y un 2025 lleno de proyectos estratégicos, el grupo se consolida como una de las principales empresas de entretenimiento de lujo de España y sigue preparando el terreno para una posible expansión internacional.