La Fiscalía pide la declaración urgente de la pareja de Ayuso antes de su "viaje profesional"
- Se investiga a González Amador por delitos fiscales y de falsedad documental
- Aún no ha declarado y se acerca el final del plazo de instrucción
- Su comparecencia ya se ha aplazado en varias ocasiones
elEconomista.es
La Fiscalía de Madrid ha pedido a la jueza Inmaculada Iglesias que Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declare antes de marcharse de viaje, dentro del caso en el que se le investiga por dos posibles delitos fiscales y otro de falsedad documental.
En concreto, adelantan La Sexta y la Cadena SER, la Fiscalía que se cite a declarar a González Amador el día 3 de febrero a más tardar, antes de que realice el viaje profesional que conllevó el último aplazamiento de su declaración.
Es la segunda vez que la Fiscalía solicita un acelerón en los plazos para la declaración de González Amador. La primera, hace tan solo dos semanas, tuvo lugar ante la alarma por la cercanía del final de plazo de instrucción. Dicho plazo es de un año desde el inicio de las investigaciones y se cumple en el mes de marzo.
Tras la solicitud de la Fiscalía, el empresario fue convocado para que declarase el 7 de febrero, pero posteriormente se le aceptó la petición de suspensión justificada por un "viaje profesional" de González Amador durante esos días, en concreto, del 4 al 12 de febrero.
El caso acumula un historial de aplazamientos de la declaración de González Amador, principal acusado. El pasado 24 de junio PSOE y Más Madrid solicitaron una primera suspensión al entender que podrían añadirse nuevos hechos a la causa, algo que no sucedió en primera instancia pero que después conllevó la apertura de una nueva pieza separada al aceptarse un recurso de las dos formaciones, personadas como acusación particular.
El recurso interpuesto por la defensa de González Amador contra la apertura de esa pieza separada provocó la suspensión de su comparecencia prevista para el 29 de noviembre, dado que la jueza tomó la decisión de esperar a la resolución de dicho recurso para tomar declaración al empresario.
La fecha escogida fue el 7 de febrero, la comparecencia que González Amador pidió aplazar de nuevo y que, de hecho, fue aplazada por ese "viaje profesional" esgrimido por el empresario.