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Ifema acoge a cuatro ferias: Intergift, Bisutex, MOMAD y Madridjoya

  • En total, reunirán a más de 900 empresas y marcas nacionales e internacionales
  • En el Pabellón 1 y 3, estará "Dorian Gray a través del tiempo", un espacio de interiorismo
  • La Boutique Consciente será una galería de inspiración de prendas de moda
Antigua edición de Bisutex.

elEconomista.es

Ifema Madrid abre sus puertas el próximo mes de febrero a cuatro ferias: Intergift, Bisutex, MOMAD y Madridjoya. En total, las cuatro ferias que contarán con 900 empresas y marcas representadas, donde se une la decoración, el regalo, la bisutería y los complementos, la joyería y relojería, la moda, el calzado y los accesorios, poniendo de manifiesto la importancia del tejido empresarial nacional.

Asimismo, destaca la presencia internacional de firmas procedentes de países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovenia, Francia, Grecia, India, Irlanda, Italia, Marruecos, Nepal, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Uzbekistán, lo que subraya la proyección global de estas ferias y su capacidad de atracción dentro del ámbito empresarial.

En Intergift tendrá lugar la próxima edición de Editores Textiles, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de febrero en el Pabellón 1. Esta feria contará con la presencia de más de 160 marcas internacionales líderes en diseño textil, papeles pintados y revestimientos murales, siendo, así, el mejor escaparate de la élite del interiorismo, gracias a su atractiva oferta que permite a arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores y demás prescriptores del mundo de la decoración, conocer el potencial del sector textil en todas sus vertientes. El alto nivel de fidelidad de las firmas consolida este espacio como el mayor referente en España del diseño en textil y revestimientos. Participan empresas tan prestigiosas como Aldeco, Arte, Camengo, Coordonné, Dolz Colección International, Güell Lamadrid, Le Murier, Lizzo, entre otras muchas.

Además, contamos con incorporaciones nuevas de reconocidas empresas como Farrow & Ball o Paula Alegría. Además, junto a Editores Textiles, entre el Pabellón 1 y 3, se presentará "Dorian Gray a través del tiempo", un nuevo espacio de interiorismo. El certamen organiza este evento bajo la dirección del reconocido estudio Deseese Design. Esta área, inspirada en la novela El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, mostrará una particular casa de 400 metros cuadrados con salón, dormitorio, sala de estar, gimnasio y zona exterior.

Joyas y complementos

Por otro lado, Bisutex se celebrará del 6 al 9 de febrero en el Pabellón 4. Así, la 76º edición del Salón Internacional de la bisutería y complementos recogerá las propuestas de colecciones para el verano. Contará con la presencia de más de 400 marcas nacionales e internacionales, como, Gafas Kost, Charly Therapy, Pluma y Collar, Aranda Sombreros, Clima, Colores de Otoño. D'D Balears, Ezpeleta, One&One, Katerina Vassou, Kbas, Latido, Lugupell, Ma'cuca, Munich, Rainbow, Ras, Satellite Paris, San Piel, Simo Sastre, Solid Sombreros & Complementos, Soruka, Trantrend, entre otros. Las nuevas colecciones de sombreros, gafas de sol, pañuelos, bolsos, cinturones, adornos para el pelo, pañuelos, y diseños playeros de kaftanes, de una selección de destacadas marcas estarán así más presentes en la feria, añadiendo un indudable atractivo para los profesionales. Serán diseños llenos de color, con originales y divertidos estampados, para los más atrevidos; así como rayas para los más clásicos, y colores lisos. En sombreros, desde la gorra de beisbol hasta la clásica pamela, pando por el sombrero cowboy; gafas grandes y cuadras; pañuelos para el cuello, cinturones y bolsos llamativos, serán los protagonistas de los complementos de Bisutex.

En Madridjoya estarán 92 empresas exponiendo, que contará con 31 firmas extranjeras, entre las que destaca en primer lugar Italia, seguido de India y Alemania.

Moda sostenible

Del 7 al 9 de febrero, en el Pabellón 8 de Ifema tendrá lugar el MOMAD, que presentará una de sus grandes novedades de esta edición: La Boutique Consciente. Con este innovador espacio, creado de la mano de Luxiders Magazine, se ofrecerá una cuidada selección de las mejores prendas y productos eco-responsables presentados por las marcas expositoras de la feria, configurando una invitación a los compradores a descubrir piezas puramente sostenibles.

La Boutique Consciente se situará en el pasillo central de MOMAD y funcionará como una galería de inspiración, donde los visitantes podrán explorar prendas de moda, calzado y accesorios seleccionados de los expositores participantes en la feria, bajo criterios eco-responsables que abarcan Innovación circular, como piezas creadas bajo las técnicas del upcycling o recicladas que minimizan el impacto ambiental; Transparencia y ética, destinado para marcas que apuestan por prácticas justas en todas sus etapas de producción; Materiales naturales, donde se exhibirá ropa y accesorios confeccionados con fibras orgánicas y biodegradables; Artesanía de alto nivel, productos que celebran la destreza de los artesanos y el trabajo manual con respeto al entorno e Impacto social positivo, para iniciativas que buscan mejorar las condiciones laborales y apoyar a las comunidades locales.

Bajo el lema "Si es nuevo está en MOMAD" llega una nueva edición, con prendas minimalistas, con una paleta cromática dominada por tonos cálidos y naturales. Destacando colores como el marrón, rojo oscuro, verde oliva, beige y blanco, con se evocarán la estética de los años setenta y noventa.