El electrodoméstico que debes desenchufar después de utilizarlo para evitar incendios
- Las personas que lucen mucho más jóvenes que su edad real suelen realizar estos 7 hábitos diarios
- Del crowdfunding "Dios se lo pague" a cobrar pensiones 'caídas del cielo' de religiosas muertas: así salvan su trama las monjas 'rebeldes' de Belorado
- El deshielo revela el tesoro oculto que todos quieren de Groenlandia: se activa la carrera por la riqueza de las reservas minerales de la isla
elEconomista.es
En las cocinas modernas cada vez hay más electrodomésticos. Al microondas, nevera, tostadora... se le ha sumado también la airfryer. Por lo que hay que tener en cuenta cuando los estamos utilizando para desenchufarlos para ahorrar energía y evitar que se quemen.
En el caso del tostador, sino se desenchufa después de su uso, puede ser peligroso para el hogar. Este electrodoméstico funciona usando resistencias eléctricas que alcanzan altas temperaturas para conseguir dorar el pan. Cuando está en funcionamiento las resistencias se calientan, siendo diseñadas para ello, el problema ocurre cuando se acumulan residuos que pueden incrementar el riesgo de incendio.
En estos aparatos es común que se acumulen migas y restos de pan en la bandeja de la base. Si no se limpian pueden prenderse fuego con el calor de las resistencias. Este electrodoméstico puede tener fallos en el componente eléctrico generando un cortocircuito que podría provocar un incendio.
También dejarlo siempre conectado puede provocar una sobrecarga en el circuito eléctrico, aumentando el riesgo de incendio.
Qué hacer para reducir el riesgo de que el tostador se queme
Para evitar todos estos riesgos se recomienda desconectarlo justo después de usarlo, así se reduce la posibilidad de que se sobrecaliente o tenga un fallo eléctrico accidental.
Limpiar las migas es importante para reducir ese riesgo de prenderse fuego. Revisar y comprobar que los cables no están desgastados ni dañados y alejar el tostador de materiales combustibles como el papel, trapos o cortinas.