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Banco Santander resuelve la incidencia que duplicaba algunos pagos con tarjetas de clientes
- "Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados"
- Una incidencia informática provoca cargos duplicados en las cuentas de sus clientes tras pagar con tarjeta
elEconomista.es
El Banco Santander ha logrado resolver este jueves la incidencia técnica que desde la medianoche pasada hacía que "algunos" de los clientes en España pudieran ver duplicados ciertos pagos con tarjeta. A primera hora de la mañana un portavoz de la entidad explicaba que estaban tratando de resolverla y confiaba en que se regularizaría "lo antes posible". El problema, según las mismas fuentes, afectó solo a unos "pocos" clientes y únicamente en España.
La propia aplicación móvil del banco avisaba al usuario de que por una incidencia era posible que algunos de los movimientos de tarjeta se encontraban duplicados. "Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", apuntaba la entidad mientras persistía el error. Ya por la tarde, pasadas las 18 horas, en la misma aplicación móvil se podía leer ya estaba solucionada la incidencia por la que se mostraban algunos movimientos de tarjeta duplicados.
A lo largo del día, una incidencia informática en el Banco Santander ha provocado cargos duplicados a los usuarios en sus cuentas tras realizar operaciones con sus tarjetas habituales: "Como consecuencia de una incidencia técnica, algunos de nuestros clientes pueden haber visualizado algún cargo de tarjeta duplicado. Lo estamos resolviendo y se regularizará lo antes posible" informaron fuentes de la entidad a elEconomista.es.
"¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible", informa la entidad en un mensaje 'pop-up' a sus clientes.
Decenas de usuarios han denunciado la situación en redes sociales, a lo que la entidad a través de la cuenta @santander_resp (su canal de atención al cliente), está lanzando un mensaje similar al previo : "Hola. Sentimos las molestias, estamos trabajando para resolver la incidencia lo antes posible para regularizar los movimientos que ahora aparecen duplicados".
Por el momento se desconoce cuándo se devolverá el dinero a los usuarios afectados por el fallo informático, pero la institución bancaria tratará de realizar los pagos con la mayor brevedad posible.