La Guardia Civil detiene a tres personas en Algeciras que trataban de cruzar a Marruecos con el ordenador robado de la abogada del novio de Ayuso
- Se trataría de tres ciudadanos marroquíes
- Los efectivos apuntan a "delincuencia común"
- El novio de Ayuso pide suspender su declaración por dos delitos fiscales al tener "un viaje profesional"
elEconomista.es
La Guardia Civil ha detenido a tres ciudadanos marroquíes en Algeciras cuando trataban de cruzar en ferry a Tánger (Marruecos) con el ordenador robado de la abogada del novio de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, aparentemente para venderlo.
En un control fronterizo se habría registrado la furgoneta donde se encontraban los tres individuos que procedían a embarcar para cruzar al continente africano, encontrando no solo este ordenador de marca Apple. sino que otros tantos elementos robados, lo que apunta que trataban de vender lo robado en Marruecos. Así pues, las hipótesis apuntan a la "delincuencia común" y no a una artimaña política, como apuntaban en días anteriores.
Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
González Amador denunciaba el pasado 12 de enero la sustracción de dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y tres tablets en una vivienda en Alicante de su abogada, asegurando que contiene "información sensible", relacionada con sus causas judiciales. Además, la Guardia Civil también indaga sobre el robo de bisutería en la vivienda en Toledo de otro de los letrados.
Fuentes jurídicas confirmaban el martes a primera hora los robos a dos de los abogados, apuntando también a otro posible robo del que fue víctima el arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Alberto González Amador.