El alcalde de Soria y nuevo líder del PSOE de Castilla y León declarará ante el juez por lanzar bendiciones con una escobilla de wc desde un papamóvil
- Carlos Martínez se enfrenta a un delito contra los sentimientos religiosos
- Todo se debe a una denuncia de Abogados Cristianos
- El primer edil defiende que fue un acto sin intencionalidad
elEconomista.es
Valladolid,
El alcalde de Soria y actual secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, tendrá que prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Soria el próximo día 5 de febrero por "pasearse subido a un papamóvil repartiendo bendiciones con una escobilla de wc", unos hechos que ocurrieron el pasado mes de agosto.
Como recoge la citación de dicho juzgado el alcalde podría haber incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos, por lo que han iniciado diligencias previas y ha citado a declarar a Carlos Martínez como querellado.
Según han informado a Europa Press fuentes de Abogados Cristianos, quienes han presentado la denuncia contra el alcalde de la capital soriana, la denuncia se ha presentado al considerar que el alcalde de Soria pudo incurrir en un delito de escarnio por su actuación en las fiestas patronales de la localidad soriana Tardelcuende.
Además, como ha denunciado la organización, el alcalde y actual líder socialista autonómico "iba acompañado de una comitiva en la que había personas vestidas con el traje de los guardias suizos del Vaticano, otros vestidos de monaguillos y otros que se hacían pasar por obispos y cardenales".
Sin "intencionalidad"
Tras conocerse la llamada del juez, Martínez ha asegurado que no tuvo intención de ofender a los católicos y que su actuación no tuvo ningún tipo de "intencionalidad" desde el punto de vista religioso, al mismo tiempo que ha reiterado su petición de disculpas, "comenzando por los vecinos y vecinas de Tardelcuende y también a la ciudadanía de Soria como su representante".
Tras los hechos, recuerda Europa Press, el alcalde admitió en su día que había cometido una "torpeza" y ha extendido su petición de disculpas a todo aquel que se pudo haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso, para hacer hincapié en que no hubo ningún tipo de intencionalidad.
Martínez fue proclamado el pasado jueves secretario general del PSOE en Castilla y León al ser la única candidatura presentada al proceso de primarias del partido después de que el hasta ahora máximo responsable de la formación, Luis Tudanca, renunciase a concurrir al no contar con el agrado de Pedro Sánchez. "No soy el candidato de Ferraz"
Martínez tomará posesión de su cargo en el XV Congreso Autonómico que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Palencia sin necesidad de la recogida de avales, como dictan los nuevos estatutos aprobados en el Congreso Federal del PSOE celebrado en noviembre en Sevilla.