Actualidad
Buscan a dos presos que se fugaron de la cárcel de Picassent el pasado sábado aprovechando un despiste durante el partido Barça-Atlético de Madrid
- Los funcionarios notaron su ausencia más de 2 horas después
- Deformaron los barrotes y bajaron deslizándose en sábanas anudadas
elEconomista.es
Dos presos del centro penitenciario Antoni Asunción, ubicado en el municipio de Picassent (Valencia), se encuentran fugados desde la noche de este sábado, según han confirmado a EFE fuentes penitenciarias. La evasión de los internos se produjo pasado el recuento de la noche, que se realiza sobre las 21:00 horas, y se puso en conocimiento de las fuerzas de seguridad.
Según ha publicado también el diario 'Las Provincias', los presos, que estaban internos en el módulo 2, consiguieron salir de sus celdas y escaparon descolgándose con sábanas anudadas. Algo que fue posible gracias al alboroto que provocaron otros internos que estaban viendo a esa hora el partido de fútbol disputado entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. TVE avanza que las hipótesis apuntan a que habrían utilizado pesas del gimnasio para deformar los barrotes y poder salir sin dificultades.
Según el citado medio, tras bajar con las sábanas llegaron a la puerta por la que entran y salen del centro los vehículos. Los funcionarios de la prisión no detectaron que salían, y no fue hasta dos horas y media más tarde, sobre las 23:30h, cuando se percataron de lo que había ocurrido.
Los dos reclusos, Sergio C.D. y David M.G., son españoles y cuentan con antecedentes penales. En estos momentos continúan fugados y la Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda. Este operativo está encabezado por la Policía Judicial, si bien está en alerta el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a EFE. Se ha abierto también una investigación para esclarecer los hechos.
Fuentes del sindicato Acaip (de instituciones penitenciarias) han manifestado a EFE que la fuga de estos dos presos es consecuencia de las deficiencias en materia de seguridad de la prisión valenciana, una de las más antiguas del país, y reiteran la necesidad de más personal en el centro.