Actualidad

La UCO no encuentra mensajes en el móvil del fiscal general y acusa a Moncloa de tener el correo del novio de Ayuso antes de que se filtrase

  • El Supremo levanta el secreto de los informes de la UCO
  • Incluyen el contenido del móvil de Juan Lobato...
  • ..y de los dispositivos incautados a García Ortiz

elEconomista.es

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado ningún mensaje en el móvil del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, según se ha conocido tras el levantamiento del secreto de sumario de las investigaciones que tratan de dirimir si hubo revelación de secretos por la filtración sobre Alberto González Amador, pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso.

En un corto informe de tan solo dos páginas recogido por Europa Press, se informa de que no existían mensajes en el móvil de García Ortiz entre el 8 y el 14 de marzo, los días considerados clave de cara a las pesquisas.

El mismo se recoge que García Ortiz recibió en su cuenta personal de correo dos 'emails' de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid, recibidos a las 23:45:50 horas del 13 y con los correos intercambiados entre la defensa de González Amador y el fiscal Julián Salto, persona que que le investigaba por presuntos delitos fiscales.

Moncloa tenía el correo de la pareja de Ayuso

De igual forma, la UCO ha señalado que Moncloa tenía acceso al correo entre la defensa de González Amador reconociendo dos delitos fiscales a la Fiscalía antes de que fuese filtrado a los medios de comunicación y que posteriormente recibió Juan Lobato, exsecretario del PSM, de manos de la asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera.

El informe recoge que ese correo "no había sido publicado en los medios de comunicación a las 8.29 horas, cuando ya estaba en poder" de Sánchez Acera, razón por la cual se infiere que "su procedencia no puede ser la publicación en medios".

La UCO señala a varios altos cargos: además de Lobato y Sánchez Acera apunta al anterior secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, a su sucesor Ion Antolín y a la directora de comunicación de la ministra de Vivienda, Laura Sánchez Espada.

Se levanta el secreto de los informes

Estas informaciones se conocen después de que el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado haya levantado el secreto de los informes periciales elaborados por la UCO acerca del contenido del teléfono de Juan Lobato y de los dispositivos informáticos requisados a Álvaro García Ortiz.