Actualidad

La amenaza de Aldama a Sánchez: "Si quiere pruebas, las tendrá"


Raúl González Pérez

El comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ha amenazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su salida de prisión tras ser liberado este jueves por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, en el marco de la 'trama del fuel'.

Hace escasos minutos, ha replicado al presidente del Gobierno que tiene "alzhéimer" porque, en primer lugar, no contestó en el Congreso a la pregunte de si le conocía y después reconoció que tenía una foto con él como "se hace con cualquiera".

"Las fotos que se hacen con cualquiera se hacen en la calle, no en zonas privadas. Como tantas pruebas quiere, que no se preocupe el señor Sánchez, que va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho", ha transmitido de manera contundente a los medios de comunicación, con un rostro serio y muy enfadado.

A tener en cuenta

Santiago Pedraz, cabe destacar, ha puesto en libertad a Víctor de Aldama después de las diferentes confesiones realizadas esta tarde en su declaración voluntaria ante el magistrado que instruye el 'caso Koldo', según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El propio Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5, ha tomado esta medida recientemente, y tan solo unos instantes después de que la Fiscalía Anticorrupción le solicitase la puesta en libertad de Aldama.

Aunque su declaración se enmarque en el 'caso Koldo', fue el juez Pedraz el que ordenó su ingreso en prisión provisional por un presunto fraude de hidrocarburos. Según estas fuentes, Aldama ha presentado hoy una nueva solicitud ante el Juzgado Central de Instrucción Número 5.

Sí, donde se le investiga por un presunto fraude de 182 millones de euros en el sector de los hidrocarburos, junto a su socio, Claudio Rivas, y presuntos cooperadores y testaferros.