Actualidad
La sencilla técnica para limpiar las regletas y otros objetos que se ponen amarillentos por el uso
- Con un sencillo truco, la regleta puede volver a relucir como si fuera nueva
- Cuánto dinero cuesta tener un hijo en España en 2024: la cifra sube y varía dependiendo de si es niño o niña
- Los supermercados y los fabricantes advierten: "El cliente que se va a la marca blanca no vuelve"
elEconomista.es
Son muchos los objetos del hogar que, con el uso y el paso del tiempo, comienzan a adquirir un tono amarillento, sobre todo, si son de color blanco. Esta suciedad acumulada es muy difícil de eliminar, por lo que algunos trucos de limpieza pueden ayudar en esta tarea, para que los objetos blancos, como es el caso de las regletas, vuelvan a su color original y no den sensación de suciedad.
De hecho, las regletas pueden acumular mucho polvo, ácaros y bacterias, ya que suelen estar ubicadas en el suelo o detrás de dispositivos, como los ordenadores o televisores. Además, con el paso del tiempo, si no se limpian de forma frecuente, pueden volverse de un color amarillento, dando la sensación de suciedad constante en las estancias de tu hogar.
Truco para limpiar las regletas
Para acabar con este problema, puedes tomar nota de este consejo de limpieza, muy sencillo, barato y casero, con el que ahorrar tiempo, al limpiar eficazmente tanto las regletas como otros objetos blancos de tu hogar que estén amarillentos.
Para hacerlo, solamente se necesitan dos ingredientes: agua del frio y vinagre blanco, una mezcla barata y muy fácil de elaborar que es muy efectiva a la hora de eliminar suciedad, a la vez que desinfecta y devuelve la blancura a los objetos como las regletas, como se recoge desde el medio francés especializado Linternaute.
A la hora de aplicar la mezcla, basta con mojar una bayeta limpia en la solución, para después escurrirla bien, para que no suelte agua, y frotar exteriormente la regleta. Muy importante: debe estar siempre desenchufada y apagada para que no haya problemas eléctricos con la toma de corriente.
De hecho, tras limpiarla, verás rápidamente los resultados, comprobando como vuelve a su blancura original. Se aconseja usar un paño limpio y seco para secar la regleta en profundidad, dejándola secar durante un buen rato antes de volver a utilizarla.
Ten en cuenta que esta técnica también puede funcionar con otros elementos de la casa de color blanco que se hayan amarilleado por el paso del tiempo y el uso. Al mismo tiempo, se puede usar esta mezcla con bicarbonato, que es otro de los remedios caseros para devolver la blancura a los objetos.