El método para secar la ropa en casa de forma rápida y ahorrando dinero
- Con la bajada de las temperaturas y la llegada del mal tiempo la ropa tarda más en secarse
- Cómo secar la ropa en invierno para que no acabe oliendo a humedad
- El producto de limpieza que todo el mundo usa solo para lavar la ropa: pocos saben que es un potente limpiador para toda la casa
elEconomista.es
Con la bajada de las temperaturas y la llegada del mal tiempo la ropa tarda más en secarse. Esto puede provocar que la ropa huela a humedad o que no tengamos las prendas disponibles si necesitamos usarlas enseguida.
Secar la ropa en interiores es una necesidad para muchos que no disponen espacio al aire libre para secar prendas. Los tendederos son la alternativa más utilizada en el interior del hogar pero la ropa tarda en liberarse de la humedad.
Otra opción es la secadora aunque supone un gasto adquirirla y utilizarla supone coste de energía. Si quieres métodos para ahorrar dinero he aquí algunas formas para secar la ropa en casa.
- Da a tu ropa un ciclo de centrifugado extra. Después de un lavado, es posible que quieras poner tu máquina en otro ciclo de centrifugado para deshacerte de cualquier exceso de humedad.
- Utiliza un deshumificador. Cuando hay demasiada agua en el aire, la ropa no se seca correctamente y huele a humedad. Los deshumidificadores extraen el exceso de humedad del aire y ayudan a evitar la condensación y los problemas de humedad.
- Seca la ropa con una toalla antes de colgarla. Envolver la ropa en una toalla es una forma muy eficaz de eliminar el exceso de agua y ahorrar tiempo de secado. Dobla la toalla a lo largo y coloca la ropa a lo largo del borde superior, luego enróllala bien.
- Utiliza perchas para que circule mejor el aire. En lugar de colocar la ropa en capas en el tendedero, prueba a colgar algunas. Esto puede ayudarte a meter más ropa y acelerar el proceso de secado al crear una buena ventilación.