Actualidad

Una madre tiene que subir a cuestas todos los días a su hijo, con movilidad reducida, ya que los ascensores de su colegio "llevan meses sin funcionar"

  • Arturo, de 11 años, sufre una lesión medular
  • Critican los "recortes" que han llevado a esta situación

elEconomista.es

María Jesús, madre de Arturo, de 11 años y con movilidad reducida, lleva meses teniendo que cargar a cuestas tanto a su hijo como su silla para que pueda acceder a las clases en el CEIP Voramar, en Alicante, puesto que los ascensores "llevan meses sin funcionar".

"Queríamos mantener la normalidad y por su edad toca estar en los pisos superiores, pero nos están obligando a cambiar esta normalidad", ha explicado María Jesús, mientras las críticas a los "recortes" en la educación pública valenciana siguen siendo más y más fuertes.

Según ha explicado, se trata de un ascensor antiguo que siempre ha dado problemas, sin embargo, en esta ocasión parece ser que la avería es más grande, ya que en esta ocasión afecta al motor.

María Jesús, ingeniera de profesión, actualmente se encuentra de excedencia para poder atender a su hijo, puesto que "padece una lesión medular que le ha dejado sin movimiento ni sensibilidad de cintura para abajo".

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, ha denunciado el caso en la red social X, señalando que no es el único centro alicantino en el que este tipo de alumnos acude a clase en condiciones precarias. "En el Santo Ángel hay 62 niños con necesidades especiales en barracones que están en obras". "El colegio Parque Lo Morant o el de Rabasa están en la misma situación", prosigue. "Toda la educación pública especial de la ciudad está en ruinas", una circunstancia que define como "violencia política contra los alumnos" y que achaca a que "el equipo de Gobierno del PP solamente prioriza la educación privada y concertada".

El presidente de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya (entidad integrada por Fampa Castelló Penyagolosa, Fampa-Valencia y Fampa Enric Valor Alicante), Rubén Pacheco, ha denunciado este lunes los "fuertes" recortes en la educación pública alicantina y el "desvío" de recursos hacia la concertada en el inicio del nuevo curso escolar, que ha calificado de "nada positivo".