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Otro caso de 'muerte al teletrabajo': PwC rastreará la ubicación de sus trabajadores en Reino Unido
- La consultora exigirá desde enero un mínimo de tres días a la semana en la oficina
- Sigue a su rival directo (EY), que a principios de año puso la lupa en los tornos
- Con todo, se mantiene el trabajo híbrido el 40% de los días de la semana laboral
elEconomista.es
Los 26.000 empleados que la consultora PwC tiene en Reino Unido han recibido una comunicación que trae malas noticias para aquellos que estén exprimiendo el trabajo híbrido. La empresa apuesta ahora por la vuelta a la oficina y para asegurarse de ellos desde enero empezará a rastrear las ubicaciones desde la que se conectan los trabajadores.
El objetivo es garantizar "un mínimo de tres días a la semana" o bien en la oficina o en las instalaciones de los clientes y para eso monitoreará la frecuencia de las conexiones desde el domicilio que el empleado tenga registrado como lugar de teletrabajo. Es decir, controlará la ubicación como se controlan las horas trabajadas que facturan.
Hasta ahora, en la empresa imperaba el enfoque híbrido que permitía acudir sólo dos días a la oficina pero a partir de enero de 2025, el personal de PwC en Reino Unido deberá pasar el 60% de su tiempo en la oficina o con los clientes, una postura que la compañía defiende como un "cambio hacia un trabajo más presencial". Así, cada trabajador recibirá cada mes información sobre sus "datos de ubicación de trabajo individuales", que también llegarán a los asesores profesionales de los empleados, según adelantó Financial Times.
Quien no cumpla con el mínimo presencial requerido se le pedirán explicaciones. "Esperamos poder llegar a una resolución informal antes de recurrir a medidas disciplinarias", indica un portavoz de la empresa a The Guardian.
Es un ejemplo más no sólo de la muerte del teletrabajo sino también de un modelo híbrido en el que cada vez tienen más peso las horas en la oficina que las que se trabajan desde desde casa. A principios de año, EY (competencia directa de PwC) comenzó a revisar los datos de acceso de las tarjetas magnéticas recopilados por los tornos para rastrear la frecuencia con la que los empleados ingresaban a la oficina.