Actualidad

Reino Unido abre una investigación al aumento de precios en la venta de entradas para la gira de Oasis

Foto: Reuters

elEconomista.es

El Gobierno británico investigará cómo se aumentan los precios de las entradas para conciertos vendidas en sitios web oficiales cuando se dispara la demanda a raíz de lo acontecido con la venta de tickets para el anunciado regreso de Oasis que ha tenido lugar este fin de semana.

La ministra de Cultura, Lisa Nandy ha indicado en un comunicado que es "deprimente ver precios enormemente inflados" en sitios operados por minoristas autorizados porque automáticamente excluye a miles de fans de la posibilidad de acudir a alguno de los 17 espectáculos programados para Reino Unido e Irlanda en próximo año.

En el seno del Gobierno saben de qué hablan ya que Lucy Powell, líder de la Cámara de los Comunes, ha declarado a la BBC que compró dos entradas por 350 libras cada una en una web oficial, más del doble de su valor nominal original.

El furor que desató la vuelta a los escenario de los hermanos Gallagher 15 años después de haberse separado hizo que las entradas en Gran Bretaña se vendieran en aproximadamente 10 horas el pasado sábado. La investigación del Gobierno incluirá cuestiones relacionadas con la transparencia y el uso de los llamados 'precios dinámicos', que aumentan el coste cuando la demanda es alta.

"Trabajando con los artistas, la industria y los fans podemos crear un sistema más justo que ponga fin al flagelo de las reventas fraudulentas y garantice entradas a precios justos", incide el texto de Nandy publicado el domingo por la noche.

Oasis anunció la semana pasada su vuelta en una gira que se compondrá de 17 shows en el Reino Unido e Irlanda y que comenzará en Cardiff en julio de 2025 para después recalar en Manchester (ciudad que vio nacer a la banda en 1991), Londres, Edimburgo y Dublín.